EMBARGAN BIENES DE SERGIO FAJARDO

Por Grupo Editorial Dossier

La contraloría de Antioquía  decretó el embargo de dos bienes de propiedad del Sergio Fajardo, que se encuentran ubicados en el municipio de Anapoima, en el departamento de Cundinamarca. L a medida cautelar es decretada al interior de un proceso fiscal por presuntos sobrecostos en la construcción de varias estaciones de policía que se realizaron en el departamento durante la gobernación de Fajardo.

La resolución que decreta la medida fue proferida por Juan Camilo Velásquez, Contralor Auxiliar de Responsabilidad Fiscal de Antioquia, acto administrativo expedido desde el pasado 18 de julio de 2017.

 Santiago Londoño Uribe, exsecretario de Gobierno del departamento de Antioquia, también fue embargado en el mismo acto, la medida recayó sobre bienes en el barrio El poblado de Medellín.

Según la resolución proferida por el pasado 18 de julio de 2017, proceso de Responsabilidad Fiscal 052-2016, se hacen estos embargos por los más de 1.902 millones de pesos del valor de las responsabilidades fiscales investigadas, la cuantía de los sobre costos en la contratación por $1.902.989,57.

De igual forma se indica que sobre estas medidas procede recurso de reposición y en subsidio de apelación tendría eventualmente efecto devolutivo.

El pasado 15 de mayo la Contraloría Auxiliar de Responsabilidad Fiscal dio apertura del proceso e imputó cargos a los investigados.

Según manifestó el exsecretario de gobierno por redes sociales  y a medios de comunicación, esa medida no les ha sido notificada, y el tramite del proceso ha sido verbal, por lo que debían ser, según los investigados y la defensa en audiencias, sin embargo, es una medida cautelar, la cual hasta que, la misma quede en firme no es notificada a las partes, según la esencia de preventiva o cautelar de las medidas de embargo y secuestro de bienes.  

El exgobernador Sergio Fajardo y dijo a al medio el Colombiano que desconocía el caso y se remitía a lo dicho por Londoño. A pesar de que el proceso es adelantado desde hace más de 5 meses y la medida fue decretada en julio, Fajardo apeló a su cuenta de twitter para intentar aprovechar la coyuntura, por lo que, al referirse al hecho, manifestó que estaba sorprendido de esa medida y que la noticia surgiera después de coalición con Lopez y Robledo para la elecciones presidenciales del 2018.

También manifestó que en su carrera política ha tenido más de 120 investigaciones por las que ha respondido y de las que ha salido bien librado.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *