EN EL FOGON DE LOS NONOS, COMUNEROS Y GUANENTINOS YA TIENEN FINALISTAS


‘Los Fogones de mis Nonos’ es una iniciativa que adelanta la gestora social, Priscila Santos de Tavera, para rescatar el patrimonio gastronómico de Santander y plasmar las recetas más emblemáticas en un libro que será postulado como patrimonio inmaterial ante la UNESCO, una iniciativa que busca proyectar a Santander no solo como tierra de aventura y turismo sino, rescatar los valores gastronómicos y hacer de la comida santandereana, por su variedad y sabor parte del patrimonio inmaterial, no solo de Colombia, sino de la Humanidad.
El municipio de San Gil fue el anfitrión para la final provincial en Guanenta y El municipio de Palmas del Socorro fue el anfitrio de la fina provincial en la Comunera; El Gobernador Didier Tavera afirmo: “La degustación cada vez se sube de nivel. Acá, en San Gil, me fui fogón tras fogón a deleitarme, creo que esto es lo que realmente fortalece y revitaliza el alma, porque le damos la relevancia que merecen nuestros mayores. Si no fuera por nuestros ancestros, nosotros no tendríamos esta historia, este legado».

Teresa Suárez Ávila del municipio de Páramo y Angelmira Cala Marín de Ocamonte, y en el municipio de Plamas del Socorro las finalistas fueron la señora Socorro Pinzón de Acelas del municipio anfetrion y Mercedes Suarez del municipio de Comfines; Sancocho de chorotas; perico de carne oreada y chicharrón; sopa de novios; sunque y bum, fueron los platos seleccionados en las provincias de Guanentá y Comunera, este fin de semana, en el concurso que busca rescatar los sabores y saberes de nuestros abuelos, mientras les rinde un homenaje.
