EN NORTE DE SANTANDER, FUERTES OPERATIVOS CONTRA EL HURTO DE AUTOMOTORES

Por Grupo Editorial Dossier

La Policía Nacional intensifica las actividades preventivas y operativas encaminadas a contrarrestar el delito de hurto de automotores en Ocaña.

Con un dispositivo policial integrado por efectivos de de la Seccional de Investigación Criminal se realizó una toma a parqueaderos y sitios focalizados en la ciudad de Ocaña, con el fin de realizar la verificación de vehículos, dejando como resultado la recuperación de 04 automotores.

El primer caso se presentó en un parqueadero ubicado sobre la calle séptima con Avenida, Francisco Fernández de Contreras del Barrio la Primavera, sector de Cuadrante de Policía No. 4 de Ocaña, donde se logró la recuperación de un vehículo tipo camión, Mazda de color rojo, avaluado en $50 millones de pesos, el cual figuraba hurtado, desde el día 25 de enero del año 2006 en la ciudad de Bogotá, mediante la modalidad de atraco.

En el mismo parqueadero del barrio la primavera, se solicitaron los antecedentes a un vehículo tipo camioneta, Ford, color blanco, modelo 2005, la cual estaba reportada en las bases de datos de la Policía Nacional, con denuncia por hurto en hechos ocurridos el día 26 de febrero del año 2016 en el municipio de Villa del Rosario de Cúcuta, mediante la modalidad de atraco, el automotor está avaluado en 40.000.000 millones.

Horas más tarde los uniformados se replegaron en la carrera 15º con calle 3, barrio Juan 23, sector de Cuadrante de Policía No.6 de Ocaña, donde se verificó una motocicleta, Susuki, color negra, línea GN-125, la cual estaba reportada mediante noticia criminal como hurtada, desde el 30 de marzo del año 2013 en la ciudad de Cúcuta, la motocicleta está avaluada en la suma de $3.500.000.

El último caso de recuperación se logró en inmediaciones del parque principal del municipio, barrio centro, con la solicitud de antecedentes de una motocicleta Susuki, color negra, línea GN-125, avaluada en $4.500.000 pesos, la cual figuraba hurtada, mediante noticia criminal en hechos ocurridos desde el año 2014 en la ciudad de Cúcuta, mediante la modalidad de atraco.

En el operativo se tomaron más de 400 antecedentes a vehículos en plazoletas, bahías, parqueaderos y vía pública. Los vehículos fueron inmovilizados y puestos a disposición de las autoridades competentes para trámite de devolución a sus propietarios; esta actividad se enmarca dentro del Plan Choque en su tercera Fase “Construyendo Seguridad” en la línea de acciones de control y disuasión para contrarestar el delito.

La Policía Nacional continuará adelantando operativos en la jurisdicción en pro de preservar la seguridad ciudadana, denuncie a la línea de emergencia 123 o al 3214843185 o escríbanos al correo electrónico denor.sijin@policia.gov.co. Absoluta Reserva. Juntos Construimos Convivencia y seguridad.

 

Fuente y Foto Policía Nacional

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *