EN PAMPLONA CAPTURADA UNA PERSONA POR EL DELITO DE HURTO CALIFICADO Y AGRAVADO

Por Grupo Editorial Dossier

Esta persona minutos antes había lesionado con un arma corto punzante a su víctima.

La rápida acción de las patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes permitió la captura de un hombre que minutos antes había agredido con un arma corto punzante a una ciudadana despojándola de su teléfono celular.

La activación del “plan candado” en conjunto con personal de la unidad de Investigación Criminal, permitió la pronta localización del sujeto quien al notar la presencia de la Policía se dio a la huida, siendo interceptado en el barrio Humilladero.

Al momento de practicarle el registro se le encontró el celular que había sido hurtado, siendo inmediatamente capturado y puesto a disposición de la autoridad competente por el delito de hurto calificado y agravado.

La víctima fue trasladada de manera inmediata a un centro asistencial donde recibió atención médica.

Es de anotar que a la fecha se han realizado 36 capturas por lesiones personales, así mismo 30 capturas por hurto a personas de las cuales 10 se han realizado en el municipio de Pamplona.

Teniendo en cuenta la estrategia ordenada por la presidencia de la República “Pacto por la vida”, unidades adscritas al grupo de Prevención y Educación Ciudadana en lo que ha corrido del año han realizado 69 campañas de plan desarme en cada uno de los Distritos de Policía, priorizando los municipios de Pamplona, Cucutilla, Bochalema, Ocaña y Abrego entre otros.

 

Fotos y Fuente Policía Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *