EN SESIÓN DEL CONCEJO DE SOCORRO EL GREMIO DE CÁRNICOS HABLÓ
Por Grupo Editorial Dossier
Los miembros del gremio de cárnicos de Socorro (S) por intermedio de sus representantes solicitaron a la corporación administrativa del municipio ser oídos en el recinto para proponer opciones para salvar la planta de tratamiento. Los concejales les dieron el uso de la palabra en las sesiones de la semana anterior.
En la reunión en el Concejo Municipal los representantes del gremio señalaron la ayuda y lucha por parte de la corporación para ayudarles en el tema de la planta de sacrificio.
De la reunión se redactó un documento que será remitido en los próximos días a la gobernación de Santander, en la cual se le solicita al gobernado evaluar bien la situación y las distintas soluciones que se presenten, y resuelve la opción que mas beneficiosa que permita reabrir la planta de sacrificio.

La solución mejor vista por el gremio es la presencia de un posible inversionista, quien fue invitado pero no puedo asistir a la reunión, de esto lamento el presidente del Concejo, Mauricio Castillo, no pudieron conocer la propuesta y exposición de la misma por parte del inversionista.
De acuerdo a la normatividad vigente la mejor solución para la reapertura de la planta es que la misma pase a manos de un partículas, ya que la las normas señalan que las nuevas plantas de sacrificio animal deben ser construidas por particulares, dejando la función del Estado en un segundo plano o una opción en caso de faltar la inversión partículas, así manifestó el presidente del concejo de Socorro (S).