EN VIDEO, ASEGURADO PRESUNTO ABUSADOR DE ANCIANA DE 92 AÑOS

Por Grupo Editorial Dossier

Por solicitud de la Fiscalía, un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Alexander Chinchilla Quintero, por su presunta responsabilidad en el delito de actos sexuales con persona incapaz de resistir. Conforme las investigaciones, el detenido al parecer abusó sexualmente de una anciana de 92 años, mientras esta permanecía sola en su hogar, pues habría aprovechado la cercanía que tenía con la familia de la víctima. Los hechos ocurrieron en junio último.

Uniformados de la Seccional de Investigación Criminal adscritos a la Estación de Policía Ocaña, capturaron a Alexander Chinchilla Quintero, de 37 años, en el barrio Galán.

detenido-policiarrrrrrrrrrrrr

Según las autoridades, Chinchilla, oriundo de Río de Oro (Cesar), enviaba a la hermana de la víctima, otra señora de 82 años de edad, a una tienda cercana a comprar supuestamente víveres para hacer comida. En ese momento, aprovechaba la oportunidad para asegurar las puertas y abusar de la mujer.

La anciana, por su edad y las dolencias que sufre, era incapaz de evitar los maltratos y abusos del hombre, pues esta no podía levantarse sin ayuda de la cama.

Los hechos se presentaron en junio.  Tras un mes de investigaciones, y recopilación de elementos materiales probatorios por parte de los uniformados de la SIJIN, en Coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación CTI, lograron solicitar la orden de captura en contra de Chinchilla Quintero, cual se logró en el barrio Galán del municipio de Ocaña (N de S). La orden de captura la emitió el Juzgado Promiscuo Municipal con control de garantías del municipio de Gonzalez (Cesar).

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad solicitante, quien legalizó su captura y un juez de la republica lo envió a centro carcelario en donde deberá responder por este aberrante caso.

“La Policía Nacional rechaza estos lamentables hechos, en los que se vulneran los derechos de personas en estado de indefensión e invita a la ciudadanía a poner en conocimiento de las autoridades a través de la línea 123 o del cuadrante más cercano, sobre hechos intolerables como el ocurrido en Ocaña”, expresó el coronel George Quintero, comandante del Departamento de Policía de Norte de Santander.

Chinchilla Quintero, de 37 años y quien fue capturado por la Policía mediante orden judicial, no se allanó a cargos.Ahora,  Chinchilla que se encuentra retenido en un centro penitenciario, tendrá que responder ante las autoridades por el delito de actos sexuales con persona incapaz de resistir.

Video: 

Fuente Fiscalia General 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *