EN VÍDEO: ASÍ CELEBRÓ COLOMBIA EL TÍTULO MUNDIAL DE PATINAJE DE CARRERAS EN HOLANDA

Artículo Colprensa

Este domingo, los patinadores nacionales concluyeron su participación con las pruebas de la maratón categoría única damas y varones, en las que María Camila Guerra obtuvo la medalla de bronce.

La patinadora colombiana, quien se subió al podio mundialista por primera ocasión, se convierte en la última deportista que recibe una medalla en este mundial con la que Colombia llega a los 16 títulos orbitales, manteniéndose como el país más ganador en la historia del patinaje. Con este logro, Colombia redondea la cifra a 10 campeonatos mundiales ganados consecutivamente.

Asimismo, en la penúltima jornada de la competencia de los 100 metros carriles, los deportistas nacionales obtuvieron dos medallas de oro y cuatro de plata, en las categorías juvenil y mayores de damas.

En las juveniles Andrea Plaza y Valeria Rodríguez se quedaron con el oro y la plata, entre tanto, en la categoría mayores la presea dorada fue para Geiny Pájaro y la plateada para Yersenian Escobar.

En los varones, el juvenil Alejandro Huertas obtuvo la plata al ser superado por el estadounidense Sabian Tinson, y en mayores, Edwin Estrada de igual forma ganó la plata tras un cerrado duelo, perdiendo por tan solo 15 milésimas de segundo ante el español Joseba Fernandez.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *