ENFRENTAMIENTO DE GALÁN Y URIBE

Por Grupo Editorial Dossier  

Esta semana el senador liberal e hijo del asesinado LUIS CARLOS GALAN SARMIENTO publicó un vídeo en el que daba dura crítica contra el senador ALVARO URIBE VELEZ, en la cual custionaba duramente la moral del senador del cetro democrático para fijar el rumbo de Colombia. El video publicado en su cuenta de Twitter (@juanmanuelgalan), Galán hizo un recuento de sonados escándalos de corrupción que han salpicado al gobierno del hoy senador, empezando por su proceso de reelección en 2006 hasta el ingreso de dineros de Odebrecht a la campaña de su candidato presidencial en 2014, Óscar Iván Zuluaga, cuestionó la autoridad moral de Álvaro Uribe para promover una marcha anticorrupción y reseñó los 18 funcionarios del gobierno Uribe investigados, condenados o prófugos.

589f8b3862c65

“A usted se le olvida cómo cambió la Constitución a su medida para perpetuarse en el poder, repartiendo notarías entre los congresistas”.
“como millones de colombianos, creo que el país necesita un nuevo rumbo, pero usted no tiene la autoridad moral para señalar ese rumbo que requiere Colombia”.

Antes las criticas el senador Uribe respondió desde la plenaria del Senado, en una intervención en la que remite contra el senador liberal y le recuerda el cargo en que lo nombro en Londres.

3423704_n_vir3

Alvaro Uribe dijo: “Acabo de ver su video, y eso sí no se le ocurrió a usted cuando me pedía que lo nombrara en un muy importante cargo de la embajada en Londres”.

Además, el expresidente cuestionó el ingreso de 115.000 millones de pesos a la fundación Luis Carlos Galán, en la recuerda Uribe que el gobierno santos ha permeado varias fundaciones para su política, como como Visionarios, de Antanas Mockus, y Arco Iris, de León Valencia.

“Quisiera que el país conociera la totalidad de los dineros recibidos por la fundación que lleva el nombre de un héroe de la Patria, que es Luis Carlos Galán, cuyo carácter no han defendido quienes lo deberían defender en este recinto”, le reprochó Uribe a Galán.

58a077e6c0d68
Finalmente, en una réplica, Galán respondió afirmando que entiende la reacción de Uribe. “Está exaltado y está molesto por el pronunciamiento, porque muchas veces la verdad duele. (…) Le aclaro, senador Uribe, para que no sigan haciendo carrera las mentiras de que nosotros tenemos una fundación de familia privada de fachada que hace política, cosas de enriquecimiento personal, lo cual es absolutamente falso, porque usted mejor que nadie conoce lo que es la corporación Luis Carlos Galán, porque usted la creó por decreto”.

“Yo cumplí con el reglamento de la beca que me gané en la universidad de Georgetown (exigía regresar a trabajar con la entidad que lo respaldó, en este caso la Presidencia de la República), y me presenté ante el nuevo Gobierno, que en ese momento usted presidia, y usted tuvo a bien nombrarme en la Embajada en Londres, cargo que desempeñé sin ningún tipo de tacha”, concluyó.

Las mutuas acusaciones se presentaron tras el regreso del senador Álvaro Uribe a las plenarias luego de cumplir una incapacidad médica, después de mas de dos meses ausente en sus funciones.

A la discusión se sumó la precandidata a la presidencia y senadora del partido verde claudia Lopez, quien recordó que Juan Manuel Santos para el 2010 era su candidato; que Zuluaga también –dijo-, fue sobornado y que sus escándalos además de corrupción incluyen el narcotráfico.

image_content_28345420_20170328221212

“Ahora se viene a presentar aquí con la marcha anticorrupción. ¡Que no sea tan cínico!, y aunque esté muy cargado de tigre acepte que no tiene ninguna autoridad moral para venir a marchar contra la corrupción”,

La senadora de Alianza Verde dijo, respecto a la mención del Luis Carlos Galán y Antanas Mockus: “El señor Uribe no le da ni a los talones a esos héroes que son de verdad en Colombia, porque han demostrado transparencia siempre, para que aquí vengan a decir que lo corruptos son ellos, que el puro es él y que invita a una marcha anticorrupción”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *