“ESCALERAS DEL JOKER”: LA ADVERTENCIA DE LOS RESIDENTES DEL BRONX A QUIENES QUIERAN RECREAR LA ESCENA DE LA PELÍCULA

Por Katia Monteagudo

La famosa escena del “Joker” bailando en una escalera se ha vuelto favorita entre los fanáticos de la saga de Batman y las producciones Marvel y ahora no son pocos los que se están llegando hasta la locación del Bronx neoyorquino donde se filmó para bailar al ritmo del personaje sin importarles la advertencia de los residentes por los peligros que pudieran afrontar en esa zona, considerada bastante insegura.

 

Pero como la moda es la moda, las redes se están inundando con imágenes del baile “Joker” en Nueva York, donde al parecer está naciendo una nueva e inesperada atracción turística en los empinados escalones que conectan a las avenidas Shakespeare y Anderson en Calle 167 del Oeste, en el Bronx. 

 

 

La escena del la película donde el Joker, interpretado por el actor Joaquin Phoenix, baila en los escalones mientras de fondo suena “Rock and Roll Part 2” de Gary Glitter, también se ha convertido en un GIF y en no pocos memes. Incluso, el lugar ya es identificado en Google Maps con el nombre de “Joker Stairs”.

  

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Me Fila’s are no ‘joke’ lads 🤡 Photo credit to the hubby @michaeljdorgan 📸

Una publicación compartida de Laura Dorgan (@laura_dorgan_fitness) el

 

Sin embargo, los residentes del Bronx no están muy satisfechos con esta invasión de turistas e instagrammers, porque en realidad la zona es “oscura” como en la propia película, que se estrenó a principios de este mes y ya ganó el primer premio del Festival de Cine de Venecia antes de su debut público, además de estar generando alboroto para los Oscar.

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Why so serious? 🙃

Una publicación compartida de jennapolignone (@jennapolignone) el

 

El copresentador del programa “Desus & Mero” de Showtime, Desus Nice, dijo en su cuenta de Twitter que “no es ningún secreto que el Bronx ha tenido una mala reputación, de la que tiene problemas para deshacerse. Aunque sus asociaciones con incendios provocados y crímenes pueden haber disminuido en los últimos años, todavía no es un área que muchos turistas exploran, a pesar de ser el hogar del Zoológico del Bronx, el Jardín Botánico de Nueva York y el Yankee Stadium”.

  

 

Un usuario de Twitter advirtió en su cuenta: “Aparentemente, las escaleras que suben en el 167 en el #Bronx ahora se llaman #JokerStairs y se están convirtiendo en una atracción turística … pero allí hay personas que realmente intentan robar y matar de verdad. Yo no”. 

 

 

También otro usuario, que firmó al final de su mensaje como “residente del Bronx”, advirtió en su red que “Realmente se llama Joker Stairs en Google ahora (solo lo busqué). Por favor, si estás leyendo esto y no eres de por aquí (o si alguna vez has estado en el Bronx, el estadio de los Yankees no cuenta) POR FAVOR, NO VENGAS AQUÍ”.

No obstante, las advertencias al parecer han ido a parar a saco roto porque cada vez son más los fanáticos que llegan hasta las “Joker Stairs” para hacerse una foto.

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Put on a happy face 🤡 Halloween is coming my friends 🎃 . . . #jokerstairs #joker #jokermovie #bronx #halloween #cosplay #dccomics #gothamcity

Una publicación compartida de Bianca Augusta (@biaaugusta1) el

 

También hay quien ya promociona el cercano Halloween desde esos escalones, que quizás puedan ayudar a que cambie un poco la mala fama del lugar.

 

 

 

Foto de portada Jay García, un locutor de radio de Queens, baila los “Pasos del Joker” en el distrito del Bronx de Nueva York. (Foto: REUTERS/Isabella Jibilian)

Articulo publicado por Yahoo Noticias

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *