‘ESTATUA HUMANA’ CONFESÓ QUE ROBÓ BILLETERA A TURISTAS EN CARTAGENA

Por Lissie T. R.

Esta semana vimos en redes sociales ciercular un video y unas imágenes donde unas turista en Cartagena se tomaban unas fotos con dos estatuas humanas y una de ellas robaban la billetera de las turistas, uno de los individuos confesó el delito.

Al parecer el joven, presionado por su mamá, habló en una emisora local y luego se presentó ante la Policía. Autoridades van ahora por el cómplice.

El joven realizó una llamada a la emisora vallenata La Reina, ante el medio de comunicación confesó ser una de las dos estatuas humanas que el pasado lunes robó la billetera a una de las turistas que se les acercó para tomarse una foto, se identificó como Roberto Carlos Pérez Serna, de 29 años, y dijo que está “arrepentido y apenado”.

De igual forma informo al Universal, que él no es delincuente y ofreció disculpas reiteradamente. Además, explicó que hace unos siete años creó su personaje de ‘negrito pescador’ para caracterizarlo como ‘estatua humana’, y que allí encontró una forma de sustento y subsistencia.

 “Es el único trabajo que tengo, me gusta lo que hago y me siento satisfecho cuando alguien me da una moneda; para un artista esto es gratificante porque es la manifestación de que al público le gusta lo que hacemos”, manifestó.

Noticias Caracol también recogió el testimonio y anunció que en la billetera la turista tenía unos 300 dólares.

“Esa plata no la cogimos para nada malo, esa plata la repartimos entre los dos y yo le di a mi mamá para que hiciera mercado”, explicó.

Pérez Serna habló por espacio de media hora y luego se presentó en las instalaciones de la emisora acompañado de su mamá, ya que el director de la cadena radial, Ever Luis Orozco, destacó la valentía del joven para reconocer su error y le ofreció acompañamiento de un abogado para que dé la cara ante la justicia.

De allí, agrega el medio regional, el joven salió escoltado por personal de la Sijín hacia la sede de la Fiscalía (en el barrio Crespo) en donde entregará su versión de los hechos dentro del proceso que se le adelanta por hurto.

La Policía de Cartagena, en voz de su comandante general Luis Humberto Poveda, confirmó a ese medio que el joven no tiene antecedentes judiciales y que no fue capturado inmediatamente porque “la flagrancia del hecho ya no está ocurriendo”.

También, el oficial dijo que ya está identificado el segundo hombre que participó en el robo y que si no se entrega irán por él con la orden de captura que emita un juez, ya que al parecer se fue de la ciudad.

La turista afectada, por su parte, denunció el caso ante las autoridades de Cartagena y tras varias indagaciones sus documentos fueron recuperados este jueves.

 

 

 

 

 Fuente Seguimiento.co

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *