EXALCALDESA ENCARGADA DE BARICHARA INHABILITADA

Por Grupo Editorial Dossier

En audiencia pública de proceso abreviado la procuraduría provincial de San Gil, en la mañana de este 20 de diciembre a mañana profirió fallo sancionatorio de primera instancia contra Ana María Aparicio Angarita, en su calidad exalcaldesa encargada de Barichara. La audiencia fue la continuación de la adelantada el 13 de diciembre.

A la funcionaria se le investigaba por incurrir en conflicto de intereses al actuar como alcaldesa encargada y celebrar mediante escritura pública un contrato de dación en pago del predio El Huerto que beneficiaban la urbanización en la cual ella tenía intereses, denominada La Primavera.

La defensa intento con sus argumentos persuadir al despacho, sin embargo, no logro demostrar la inexitencia de la falta o de responsabilidad de la funcionaria, solo se limitó a asegurar que la funcionaria actuó en beneficio del bien común, por lo que el procurador provincial de San Gil, la  sancionó con destitución e inhabilidad para desempeñar cargos públicos por un término de 10 años

 

Foto editada de foto Vanguardia liberal

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *