EXTRANJEROS Y POLICÍAS HACÍAN PARTE DE RED DE PROSTITUCIÓN EN CARTAGENA

Artículo Colprensa

Una red de prostitución que operaba con menores de edad, fue desarticulada entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo en Cartagena.

Según indicaron las autoridades, la red estaba integrada por unas 18 personas, entre las que estarían miembros de la fuerza pública y algunos extranjeros.

De acuerdo con la Fiscalía, “durante el primer semestre de este año fueron recopilados testimonios, elementos probatorios y suficiente evidencia técnica que pusieron al descubierto cuatro ejes criminales de esta problemática en la ciudad, algunos cuentan con el auspicio de funcionarios públicos que facilitaban su actividad ilícita, pero todos dejan niñas y adolescentes víctimas de delitos sexuales y familias desintegradas”.

La ofensiva denominada Vesta, llamada así por la diosa del hogar, fue un trabajo articulado de la Fiscalía General de la Nación, la Policía Nacional, a través de varias de sus especialidades de policía judicial, y Migración Colombia, con el apoyo de la Armada Nacional y la agencia estadounidense ICE/HSI.

Se pudo establecer que los detenidos delinquían en el Centro Histórico de la ciudad, ofreciendo menores de 12 años a los turistas extranjeros.

La Fiscalía imputó a los detenidos los presuntos delitos de proxenetismo, concierto para delinquir, estímulo a la prostitución de menores de edad, acto sexual con menor de edad y pornografía.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *