FALLECIÓ GERARDO ARENAS MONSALVE EX MAGISTRADO DEL CONSEJO DE ESTADO ORIUNDO DE SANTANDER

Por Grupo Editorial Dossier

Gerardo Arenas Monsalve, magistrado del Consejo de Estado entre 2008 y 2016, falleció de un para cardíaco esta madrigada del lunes 20 de mayo de 2019 alrededor de las 3:00 am, en deceso ocurrió en su residencia en Bogotá. Será velado este martes 21 de mayo desde la 1:00 en la Funeraria Gaviria, en Bogotá, y posteriormente  sus exequias se harán en la iglesia Santa Clara de Asís, en la calle 98 # 9-04 de Bogotá, este miércoles, a la 1:00 p.m, y su cuerpo será cremado en Jardines del Recuerdo.

Arenas era oriundo de Mogotes (S), pero estudio su vida escolar en San Gil (S) donde estaba radicada su familia, la primaria la realizó en el Liceo Los Ángeles, colegio fundado en San Gil por su madre Teresa Monsalve de Arenas, quien fue exaltada su labor el año pasado por la Asamblea de Santander, acto al que la acompañó Gerardo. Sus estudios secundarios los realizó en los colegios  San Carlos y Guanentá, en San Gil.  

Gerardo Arenas estudió Derecho en la Universidad Pontificia Javeriana, universidad capitalina donde también se especializó Derecho Laboral, posteriormente estudiaría en la Universidad Nacional una Maestría en Derecho.  Autor del libro de cátedra de derecho “El derecho colombiano de la seguridad social”.

Gerardo arenas Monsalve actualmente ejercía como abogado asesor en temas de derecho Laboral y docente de la Universidad Nacional. Antes de ser Magistrado ejerció como litigante, docente universitario en la Universidad Pontifica Javeriana, fue Cojuez del Tribunal Superior de Bogotá, asesor y consultor, así como redactor de Legis.  

Era el segundo de 6 hermanos, y estaba casado con con María Claudia Peralta, con quien tuvo dos hijas.

decisiones

 

Fotos internet

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *