FALLECIÓ LA ENFERMERA MARÍA LISED DURAN

Por Grupo Editorial Dossier

maria-lisedEl día de ayer se dio a conocer la lamentable noticia, que la socorrana María Lised Duran, a quien tras un como inducido para salvar la vida en gestación que tenía en su vientre, murió después de que los profesionales de la salud que le atendían prolongaran el coma, como medio único medio de salvar la vida del bebe.

Ella se encontraba internada en la Unidad de Cuidados Intencivos de la Fundación Cardiovascular de Colombia en el municipio de Floridablanca (S), desde que fue remitida por la ESE Hospital Manuela Beltran de Socorro.

El pasado 1 de septiembre el jefe de la entidad había manifestado a Vangaurdia Liberal que: “El virus es muy agresivo para los pulmones, sobre todo en las mujeres embarazadas, como en este caso. El virus también ataca el sistema nervioso y justamente esto generó una hemorragia cerebral, que terminó ocasionándole muerte cerebral”, por lo que el tiempo requerido para salvar la vida del feto debía superar las 6 semanas en gestación.

Con la autorización legal de los familiares, debido a la gravedad que le afligía derivada del virus de influenza H3N2 Tipo A, la enfermera de 23 años de edad fue desconectada el día de ayer 21 de septiembre.

 

Fotos internet y Vanguardia LIberal

Fuente Lorenzo Lizarazo

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *