FALLECIÓ LA MEDALLISTA MUNDIAL DE TAEKWONDO ANDREA ÁLVAREZ ARROYAVE

Por: Valeja 

Esta Semana Santa estuvo cargada de dolor y lágrimas para la familia de la medallista mundial de taekwondo, Andrea Álvarez, que con 24 años presentó un ataque cardíaco este miércoles 12 de abril en las horas le la tarde, provocándole la muerte, la joven, oriunda de Boyacá, en donde practicaba el deporte y lo representó en diversas competiciones, la taekwondista, que había estudiado medicina, profesión heredada por su padre, al igual que el Taekwondo, era considerada como la mejor deportista nacional en la modalidad de poomsae, que es la combinación de defensas y ataques ejecutados en una línea de movimientos frente a varios adversarios imaginarios.

andrea

La directora de Coldeportes Nacional, Clara Luz Roldan, dijo que lamenta mucho la muerte de la medallista. “Mi solidaridad con su familia. Perdemos con Andrea Álvarez no sólo una medallista mundial de taekwondo, sino también una atleta ejemplar y una gran persona”. El Comité Olímpico Colombiano,  resaltó “ejemplo de tenacidad y entrega a la deportista, y la exalta por sus excelsas condiciones deportivas y personales”.

El entrenador nacional René ‘Cito’ Forero, dijo en Caracol Radio que Alvarez  “deja un gran vacío para La Federación Colombiana de Taekwondo. Estamos consternados con la noticia, es para nosotros la perdida de una amiga, un gran ser humano, y la mejor apuesta de Colombia en el mundo en lo que tenía que ver con competencias de Poomsae”.

image_content_28457541_20170414122006

Álvarez Arroyave, quien era esposa del también medallista mundial, Leandro Rodríguez, quien escribió un triste mensaje de despedida en Facebook:

“Gracias a todas las personas por sus palabras, nunca entenderé esta circunstancia de la vida. Este dolor me destroza mi corazón, mi alma entera y mi ser por completo, mi espíritu en otras ocasiones me levanta, pero en esta ocasión es incomprensible”, inició el deportista. “Hoy desperté y pensé que todo era un maldito sueño”, 

“No tengo arrepiento de nada de lo vivido con mi princesa hermosa y loquita. A veces había situaciones incomprensibles y difíciles, pero aun así mi corazón siempre doblegaba a su encanto. Desde ahora y para toda la vida me vas a hacer demasiada falta, no sé cómo le voy hacer, te me llevas el aliento”, agregó Rodríguez. “Así como cuando me has quitado las vendas de los ojos en que nada sirve ser soberbio y orgulloso”.

“Cuando te conocí, aunque nunca te había detallado y por fin pude mirarte a los ojos, mi corazón y mi estómago sintieron las mariposas que se despiertan cuando uno encuentra el amor y eras tú”. “Nunca eras de hacer las cosas por pasos, decía tu padre, ella era de saltos en lo que quería en la vida, por eso a veces entenderte era complicado para mí, lo siento demasiado no haberlo visto, por eso vivías intensamente y al extremo”.

“Te voy Amar por siempre Andrea Álvarez. Que Dios te tenga en su Santa Gloria y que permita vernos de nuevo, que nos volvamos a enamorar que riamos, que peleemos y nos reconciliemos, una y otra vez, que se pase toda una vida juntos: así… hasta que nuestros cuerpos lleguen a envejecer. A la Familia, las mamás y papá lo único que les puedo decir gracias, por hacerme parte de su familia y por haber traído a una hermosa princesa al mundo que nos dio un gran amor, la cual voy amar por siempre hasta el lecho de mi existencia”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *