FAMILIA COLOMBIANA CON COVID 19 VIVE UN DRAMA EN ECUADOR, EL PADRE YA FALLECIÓ

Por Grupo Editorial Dossier

Toda una familia colombiana radicada en Ecuador está sufriendo un verdadero drama.; debido a que están todos contagiados de coronavirus y el padre ya falleció.

Son cinco miembros de la familia contagiada de coronavirus y residen en Guayaquil, la ciudad más crítica de América Latina, donde los servicios médicos están colapsados y se hacen virales imágenes de falta de atención de decesos en la calle.

La barranquillera Laura Scandón le contó a La F.M. los pormenores que está viviendo su familia.

Su padre murió el fin de semana sin poder recibir atención médica, se llamaba Johnny Scandón Mojica, de 64 años.

 

whatsapp_image_2020-04-04_at_7.37.03_pm

“Mi padre fue asintomático, solo presentó fiebre y rápidamente se complicó y en el momento que me quedé sin oxígeno para suministrarle mi papá falleció en mis brazos (…) lo tuvimos en mi casa 24 horas porque no hay ataúdes, supuestamente lo vamos a enterrar hoy” manifestó Laura.

Los contagiados son aparte de ella, su esposo, su hermano, su cuñado, su hermana y su mamá, el bebé de Laura de tan sólo dos meses está bajo el cuidado de una prima que no está contagiada, es de resaltar que Laura había manifestado su preocupación por su bebé que no estaba vacunado, cuando su padre mostró síntomas del virus .

Ahora Laura está preocupa por el estado de salud de su hermana y su mamá, los exámenes que les practicaron muestran que las dos tienen sus pulmones comprometidos.

“Esto es una guerra contra el tiempo, no encuentro neumólogos que me las atienda y me den tratamiento específico. No se consigue nada de comida, les di crema de tomate con verdura pero en cualquier momento se me termina todo”, agregó al medio.

En Guayaquil se puede salir a la calle únicamente hasta el mediodía, y la capacidad para enterrar los fallecidos es de 50 diarios, generando filas de hasta tres días para poder enterrar a sus seres queridos, también lo contó Laura.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *