FANTASMAS DE FIN DE SEMANA
Por: La Vecina
Desde que comenzó a regir el nuevo código de policía se ha visto un detrimento en la asistencia al parque la libertad por parte de turistas y nativos, en las noches del fin de semana. Es evidente que las personas deseosas de tomar una copa o pola como deseen llamarle ya no tienen sitio para frecuentar que no sea aquellos donde los decibeles de música son una ofensa a la charla libre y amena con amigos al ritmo del licor. Es entendible que la medida del nuevo código de policía ha beneficiado a muchas personas y la imagen del parque de san gil en las mañanas posteriores a los días comunes para el esparcimiento como son los FDS. Pero ¿será bueno para el comercio del municipio que la gente fiestera ahora tenga que trasladarse a la isla y dejar las ganancias a Pinchote?
Es obvio que hace falta conservar en parte la tradición de la esquina del americano y permitir que el esparcimiento se dé para no seguir entre fantasmas de fines de semana.
Con la presencia del cai móvil se ha visto un cambio en el ambiente, algo que faltaba desde hace tiempo para la tranquilidad de muchos. permitir que el parque pueda volver a la venta de licor para el exterior seria de gran ayuda para los negocios del municipio que además de acomodarse el bolsillo por la reforma tributaria ahora tienen que ver la merma en sus ingresos dado la limitación que impuso el código.
En mi humilde opinión la falta de conciencia ciudadana de algunos no puede seguir siendo motivo por el cual se castigue a la gran mayoría. Con ayuda del cai móvil y el compromiso de la gente se puede seguir disfrutando de la pola de descanso del viernes y sentir la cálida brisa de las bellas noches sangileñas.