FARC NO TENDRÁ CANDIDATO PRESIDENCIAL

Por: R. R. Parada

[su_heading size=»24″ margin=»50″]“un gran frente que aglutine a todos los que trabajaron por la paz en Colombia”[/su_heading]

descargaRodrigo Londoño dio entrevista a la revista argentina Crisis, entrevista que fue publicada el sábado, en la que manifestó que el partido político que nazca de las FARC no tendrá candidato presidencial propio en las elecciones para el 2018, sino que buscarán un consenso nacional para la construcción de la paz. un candidato que represente el anhelo de paz.

El diario argentino publico: «La decisión que tomaron es impulsar un gran frente que aglutine a todos los que trabajaron por la paz en Colombia. El candidato no será de las FARC sino una figura de consenso que garantice la implementación de los acuerdos alcanzados en La Habana.», el objetivo del grupo es el de avanzar en un proceso de pacificación en la etapa de implementación y que no quieren volver sobre la guerra, es un tema del que no les interesa hablar, según la publicación argentina.

Enfatizó que las FARC nunca estuvieron destruidas y que, siempre estuvieron abiertas a diálogos, y que hay que insistir en la pacificación y ha hablar con las victimas y familiares de secuestrados. La importancia de la Ley de Amnistías y los 6 meses para la entrega de armas que permita la reinserción de guerrilleros y guerrilleras a la vida civil.

En la entrevista cuenta la historia sobre sus estudios de medicina la Universidad Patricio Lumumba de Moscú, asegura que: “Todo es invento de la inteligencia militar”, las FARC sin preguntarle lo incluyó en una especie de programa inspirado en la experiencia de los “médicos descalzos”, que eran los campesinos de los arrozales de la República Popular China, pero que solo estuvo allí un par de meses.

Así mismo cuenta sobre sus motivaciones a ser parte de las FARC a sus 17 años y algunas experiencias allí vividas, la entrevista de la revista crisis en este link: 

LA PALOMA DE LAS FARC – ENTREVISTA REVISTA CRISIS

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *