FEMINICIDIO EN GIRON, ASEGURADO PRESUNTO AUTOR

Por Grupo Editorial Dossier R.R.

Un juez con función de control de garantías de Bucaramanga (Santander), por solicitud de la Fiscalía, determinó medida de aseguramiento en centro carcelario contra Alexánder Pinilla Gélvez, por su presunta responsabilidad en la muerte de su expareja Nazly Vargas de 18 años. Los cargos imputados cargos son el delito de feminicidio tras los hechos ocurridos en Girón (Santander) el pasado fin de semana, cuando en medio de una discusión en la que la víctima se negaba a volver con Pinilla Gélvez, este le habría propinado 5 heridas con arma blanca que le causaron la muerte.

Foto Vanguardia Liberal
Foto Vanguardia Liberal

La víctima y el hoy indiciado habían mantenido una relación por 6 años, cuando la víctima tenía 13 años y le conoció en un centro resocialización; siempre fue una relación tormentosa llena de presuntos abusos, y maltratos físicos y psicológicos, por lo que la mujer cansada de los maltratos y los celos decidió dejarlo en febrero de este año, rompió su silencio y le dio aviso a su padre, lo que desató la ira del hombre que no aceptaba esa decisión.

“Ella decidió dejarlo y buscar protección en mí, aunque él no la dejaba en paz. La empezó a acosar todo el tiempo. Cuando salíamos a la calle lo veíamos cerca de la casa mirando detrás de los árboles, llegaba tarde de la noche a tocar, a exigirle que regresara con él porque había cambiado. Si mi hija salía a dar una vuelta, él la perseguía en ‘piratas’. Nosotros vivíamos con temor, con miedo”, agregó el papá.

El dia del feminicidio Nazly intentaba huir de su expareja, quien le perseguía desde el barrio el poblado, para interceptarla cuando ella intentaba cruzar el puente La Batea que comunica al malecón turístico con el barrio Gallineral, allí en frente de la hermana de la víctima y una menor, Pinilla Gelvez le propino 5 puñaladas, siendo una certera en el cuello. Nezly fu axuliada por su hermana quien intento detener la sangre, fue llevada  la clínica de Giron, debido al grave estado fue traslada al Hospital Universitario de Santander y finalmente falleció.

El procesado trató de huir del lugar, pero un grupo de motociclistas enardecidos y quienes oyeron los gritos le persiguieron Pinilla Gelvez en su camino se encontró con una patrulla de la Policía de Turismo, quien lo captura.

Familiares de la Víctima piden justicia - Foto Vanguardia Liberal
Familiares de la Víctima piden justicia – Foto Vanguardia Liberal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *