FEMINICIDIO EN LA PROVINCIA DE VÉLEZ, UNA JOVEN MUJER FUE ASESINADA

El cuerpo sin vida de Deisy Katherine Clavijo en lugar cercano a la vía Guavatá al corregimiento Helechales, en el departamento de Santander, quien fue asesinada por arma de fuego, el pasado 25 de junio. Las autoridades investigan este nuevo presunto caso de feminicidio y se desconoce el autor o autores del hecho, así como los móviles del mismo.

“Este hecho merece todo nuestro rechazo. No podemos aceptar que sean las mujeres las víctimas de violencia en el departamento. Estamos haciendo todas las pesquisas para encontrar a los bandidos que causaron la muerte de esta joven.Todo indica que se trató de un feminicidio pero debemos seguir en las investigaciones”, señaló Manuel Sorzano, secretario del Interior de Santander. 

Deisy Clavijo, de 22 años de edad, había regresado a la zona rural del municipio de Sucre proveniente de Bogotá, hacia unos pocos meses en compañía de su hija de 4 años, trabajaba como vendedora de frutas y verduras en un local en Sucre.

Según fuentes no oficiales, el cuerpo fue hallado por residentes de la zona, quienes dieron información a las autoridades. Efectivos de criminalística de la Sijín de la Policía del municipio de Puente Nacional realizaron el levantamiento del cadáver y realizaron el trabajo de campo de investigación en lugar donde encontraron el cuerpo.

“Se involucra toda la capacidad investigativa de la Sijín, acantonados en el municipio de Puente Nacional, esta unidad está dispuesta en adelantar todo el programa metodológico en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y con el fin de esclarecer el lamentable homicidio” lo informó el comandante del tercer Distrito de Policía del municipio de Barbosa, Santander.

Aunque las autoridades han recolectado importante material probatorio, hasta el momento se desconocen los móviles y el autor del crimen el cual es considerado como un feminicidio.

n1-circulo-o-recuadro_r0

Este homicidio ocurre tres meses después de otro asesinato de una mujer y su hijo en este mismo municipio, Irene Pérez Ruíz, quien fue decapitada, y su hijo Juan Diego Franco Pérez, de 4 años, en la vereda Mata de Guadua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *