FESTIVER DE BARICHARA ESTARÁ EN SAN GIL

Por Grupo Editorial Dossier

Llega la novena edición del Festival Verde que se realiza en Barichara (S), que se desarrollará del 19 al 22 de septiembre, en esta oportunidad el festival estará presente en el municipio de san Gil (S), donde se contará con cine a las 8:00 p.m. en el parque “La Libertad central”, según informó a medios de comunicación el director del festival, el actor colombiano Toto Vega.   

Entre las actividades del festival a realizar el 19 al 22 de septiembre se contará con talleres, foros y proyecciones enfocadas a temas ambientales como lo son la deforestación y el reciclaje, entre otros; los cuales tendrán como escenarios la capilla Cristo Resucitado, el parque principal y el auditorio del Instituto Aquileo Parra.

La entrada a las distintas actividades del festival verde de Barichara será libre y gratuita. Siendo así el festival una expresión cultural variada y de acceso a todo público interesado en un fin de semana lleno de cultura y cine.

El festival proyectara 66 películas, que se encuentran en competencia entre ellas 53, para las distintas categorías, relacionadas con el ambiente y el entorno; entre las se encuentran 23 producciones nacionales, 5 largometrajes y 18 cortometrajes, siendo la mayoría documentales ambientales y sólo 5 películas.   

En la escena internacional participaran 12 largometrajes y 18 cortometrajes, Un respiro alrededor del mundo’ (Francia); El camino ancestral del maíz’ (Perú), de Carla Piacenza; Un año a lo largo de la órbita geoestacionaria’ (Alemania), de Félix Dierich; ‘Sabios de la huerta’ (España), de David Segarra, entre otros exponentes del séptimo arte.   

Además se desarrollaran tres foros y trece talleres, en los que, se adelantaran temas sobre medio ambiente y sobre cinematográfica.

El festival presentará actividades ambientales y de equinoterapia para niños; entre las actividades están la siembra de 100 árboles en una reserva del municipio de Barichara, un mercado verde y una degustación de café,

La película que abrirá el festival será Sharkwater Extinction, que expone el mundo de la pesca ilegal de tiburones.

.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *