FISCALÍA CAPTURA AL EXALCALDE DE BUCARAMANGA, LUIS FRANCISCO BOHÓRQUEZ

Por Grupo Editorial Dossier

El operativa para cumplir la orden preventiva de captura para imputar cargos dentro de las investigaciones que se adelantan contra el exmandatario de Bucaramanga se realizó en momentos en que Luis Francisco Bohorquez estaba por salir de su casa en el barrio de Cabecera del Llano, en el oriente de la capital de Santander.

La medida solicitada en audiencia privada ante juez de control de garantías y la que es de cretada para que el indiciado comparezca al proceso, se da dentro de las investigaciones que se desprenden de los contratos celebrados en la pasada administración y miembros de la iglesia Manantial de Amor, lo que produjo la captura de Leonardo Luna Escalante, quien formó parte de su equipo de empalme y fue asesor del exmandatario y uno de los miembros principales de la Iglesia Manantial de Amor.

Otros cobijados con la orden de captura fue Clemente León, exsecretario de Infraestructura, quien suscribió la mayoría de los contratos motivo de las investigaciones penales y Andrea Liliana Parra Ramos, miembro de Manantial de Amor y representante legal de Probraco, una empresa que suscribió contrato motivo del sumario penal.

Los delitos que se le señalaran al mantario y los capturados son peculado por apropiación, contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, falsedad ideológica en documento público y falsedad en documento privado. Contratos por 15.000 millones de pesos.

Por solicitud de Néstor Humberto Martínez el proceso fue trasladado a Bogotá para adelantar las investigaciones desde allí.

Foto Internet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *