FISCALÍA OFRECIÓ EXCUSAS PÚBLICAS AL SANGILEÑO NELSON BECERRA HERNÁNDEZ

Por: Grupo Editorial Dosiser

En las instalaciones de la Fiscalía en el municipio de Vélez,  el Director Seccional de Fiscalías de Santander, Carlos Javier González Sarmiento, en cumplimiento de la providencia proferida por el Consejo de Estado, ofreció en nombre de la entidad disculpas públicas al señor Nelson Becerra Hernández ─como medida de reparación y garantía de no repetición─ por su privación de la libertad.

Carlos Javier González Sarmiento Direcctor Seccional de Fiscalias
Carlos Javier González Sarmiento Direcctor Seccional de Fiscalias

El señor Becerra Hernández fue privado injustamente de la libertad en 1999, cuando se le violaron sus derechos a la libertad personal, al debido proceso, a su buen nombre y honra, por haber sido acusado del homicidio de Luis Alejandro Castañeda Páez; sin embargo, fue demostrado ampliamente que se trataba de un desafortunado caso de homonimia, siendo inocente de tan grave crimen que se le endilgó.

17951917_10154569285018697_3167087652166615182_n

El verdadero responsable del crimen por el que fue privado de la libertad Nelson Becerra Hernández fue capturado el 13 de noviembre de 2008 en Floridablanca (Santander) y condenado a 40 años de prisión.

Se cumple así una providencia proferida por el Consejo de Estado a favor del ofendido quien estuvo dos años en la cárcel por un crimen que no cometió, ya que para la época de los hechos laboraba en una funeraria de San Gil y logró demostrar que el día de los hechos se encontraba en un sitio distinto al lugar donde ocurrió el crimen.

«Fue demostrado ampliamente que se trataba de un desafortunado caso de homonimia, siendo absolutamente inocente de tan grave crimen que se le endilgó», dijo el ente acusador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *