Globo que causó emergencia en El Dorado fue lanzado desde Valle del Aburrá

La aeronave, que cubría la ruta entre Orlando y Bogotá, chocó con el globo, que quedó enredado en uno de los motores de las alas del avión.

Artículo Colprensa

a Aeronáutica Civil anunció que, de acuerdo con las investigaciones adelantadas hasta el momento, el globo que causó un grave incidente en el Aeropuerto Internacional El Dorado en Bogotá al impactar contra una aeronave de pasajeros el pasado 31 de diciembre del 2020 fue lanzado desde algún sitio ubicado en el Valle de Aburrá, en el departamento de Antioquia.

“La Aeronáutica Civil se permite informar que la investigación ha encontrado evidencias que indican, con una altísima probabilidad de certeza, que el globo de gran tamaño que impactó la aeronave fue lanzado desde algún sitio ubicado en el valle de Aburrá, Antioquia”, explicó este organismo.

La aeronave, que cubría la ruta entre Orlando y Bogotá, chocó con el globo, que quedó enredado en uno de los motores de las alas del avión. Aunque no hubo daños de consideración, se vivieron momentos de alarma en el Aeropuerto.

La Aeronáutica reiteró a los ciudadanos el llamado a abstenerse de lanzar globos u otro tipo de artefactos que ponen en riesgo la seguridad aérea, ante la posibilidad de impacten en los aviones o que caigan en pistas o instalaciones aeroportuarias, como ocurrió el pasado 31 de diciembre en Bogotá.

La entidad también hizo un llamado a las Alcaldías e Institutos de Recreación a que eviten la autorización de lanzamientos como este, que no tienen ningún tipo de control y que desconocen los riesgos en la movilidad aérea.

“Se abstengan de autorizar ese tipo de lanzamientos sin ningún tipo de control, desconociendo los graves riesgos que implica un artefacto en el aire que puede desplazarse hasta lugares imprevistos e insospechados y causar accidentes aéreos y daños a todo tipo de infraestructura”, enfatizó la Aeronáutica.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *