GOBERNACIÓN ADJUDICÓ CONTRATO PAE 2018

Por Grupo Editorial Dossier

La semana inmediatamente anterior la Gobernación de Santander, adjudicó el contrato PAE luego de una licitación, conforme lo señala la Secretaria de Educación del departamento de Santander, el proceso licitatorio contó con pluralidad de oferentes, a quienes se le permitió la participación en las horas de la mañana del 28 de febrero para realizar sus intervenciones legales, para luego terminar la audiencia de adjudicación en las horas de la tarde.

“Consorcio PAE de Santander Nos Une 2018” fue el ganador del proceso contractual y será quien ejecute los recursos por 22.324 millones de pesos para los 82 municipios no certificados de Santander.

Tres uniones temporales y un consorcio, fueron las que se presentaron a esta licitación, cuyas propuestas fueron evaluadas por los Comités jurídico, técnico y financiero de la Secretaría de Educación Departamental. Sin embargo medios señalaron que en la audiencia, Luis Alberto Flórez, asesor jurídico de la Gobernación objetó el proceso de contratación y pidió que fuera declarado desierto.

Al parecer las empresas que integran el consorcio al que se adjudicó el contrato, habrían presentado certificaciones falsas para cumplir con los requisitos habilitantes de la licitación, pero esto deberá ser motivo de investigación por la autoridad correspondiente, de ser cierto, ya que la postura de la oficina jurídica se da sobre la violación al principio de transparencia y por eso solicitó que se declarara desierta la licitación.

La secretaria de Educación, Doris Elisa Gordillo Garcés, indicó que “el operador tiene 10 días para hacer la etapa de alistamiento y arrancamos con alimentos para los niños el 12 de marzo”.

Este contrato de suministro que beneficiará hasta 135 mil estudiantes del departamento.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *