HIJA DE EXGOBERNADOR DE LA GUAJIRA, HALLADA BAJO ESCOPOLAMINA

Artículo Colprensa

El general Fernando Murillo, director del Gaula de la Policía, confirmó que Paloma Cuello Oñate de 17 años y estudiante de derecho de la Universidad Externado de Colombia, y de quien se dijo estaba desaparecida desde el lunes pasado, fue hallada en Boyacá y de inmediato fue remitida a un centro asistencial para verificar su estado de salud.

El reporte de las autoridades confirmó que el proceso de búsqueda de la menor inició este lunes una vez sus familiares reportaron su desaparición en el barrio Modelia al noroccidente de la capital del país. Las investigaciones las adelantaron miembros del Gaula de Bogotá y efectivos de la Fiscalía General de la Nación.

De acuerdo con las autoridades la joven desaparecida es hija del exgobernador de la Guajira, Álvaro Cuello.

La Fm indica que Cuello Oñate salió de su conjunto residencial, ubicado en el sector de Modelia (occidente de Bogotá), y habría tomado un servicio de Uber hacia su universidad, pero nunca llegó a sus clases.

Uber, por su parte, emitió un comunicado en el que asegura que la joven no usó el servicio de transporte la fecha en que desapareció, sino el día anterior (domingo), según recoge Canal 1.

Las últimas personas que vieron a la menor fueron los guardas de seguridad del edificio cuando se percataron de que ella salió del lugar entre las 2:00 y 2:30 p.m. del lunes, según sus allegados.

Sin embargo, los parientes de la estudiante aún no han podido revisar las cámaras de seguridad del conjunto para determinar en qué vehículo se subió.

Así fue su desaparición

Cuello Oñate perdió conexión en su celular desde las 5:00 de la mañana (lunes) y “la última vez que habló con algunos de sus familiares fue la noche anterior [domingo] entre las 10:30 y 11:00 de la noche”, confirmó a Pulzo Jackson Valbuena.

La menor vive con una señora, amiga del exgobernador de La Guajira Álvaro Cuello, desde que se radicó en la capital. Está cursando el segundo año de su carrera profesional.

La mujer en su momento aseguró que no supo nada de la jovencita porque cuando ella salió del apartamento (en la mañana) pensó que Paloma había salido a estudiar. Normalmente, la joven tiene clases a las 7:00 a.m.

Lo más extraño era que la universitaria nunca se había desaparecido y tampoco se desconectaba de esa forma. Así lo relató a este medio, antes de que la joven apareciera, Valbuena:

“Los mensajes de WhatsApp no los recibe y el teléfono suena apagado. Hemos rastreado con la aplicación de IPhone su celular, pero no ha funcionado”.

Desde el primer momento en el que se alertó sobre la desaparición, la investigación la asumió el Gaula de la Policía.

 

paloma-cuello1

 

 

paloma-cuello3 

 

 

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *