HOMBRE DE 49 AÑOS, PRIMERA VÍCTIMA MORTAL POR COVID-19 EN SANTANDER

En la madrugada de este miércoles 8 de abril, la Gobernación de Santander confirmó la muerte de un hombre de 49 años que se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos de Floridablanca tras ser confirmado como positivo para la pandemia.

De acuerdo con familiares y allegados, se trata del caso número 13 en Santander confirmado el pasado lunes 6 de abril; un hombre de 49 años, en Barrancabermeja, que se recuperaba en la UCI.

El hombre, que laboró con Ecopetrol en Barrancabermeja durante 22 años, es la víctima 51 por el Covid-19 en Colombia.

El medio de comunicación Vanguardia conoció que en la Estatal Petrolera ya se han realizado pruebas de personas que tuvieron contacto cercano con el fallecido.

Otros dos trabajadores de Ecopetrol en Bogotá también fueron diagnosticados con el virus y se encuentran en aislamiento en sus hogares, con evolución favorable.

Lo que se sabe del caso

Según la Gobernación de Santander, el hombre oriundo de Bucaramanga padecía de diabetes.

A finales de marzo, la víctima presentó las condiciones de salud asociadas a los síntomas de la patología. Esta razón lo motivó a acercarse a la Policlínica de Ecopetrol en Barrancabermeja en donde recibió atención médica.

Durante su tratamiento fue requerido su traslado tras la complicación de su estado de salud. Fue remitido a la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica en Floridablanca, en donde falleció.

La línea de contagio de la víctima, de acuerdo con el Instituto Nacional de Salud y el Ministerio de Salud, está en estudio pues no existe un nexo epidemiológico.

 

artículo publicado por vanguardia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *