IDENTIFICADOS LOS CAPTURADOS POR EL HOMICIDIO DE LA PAREJA SANTANDERANA

Por: Grupo Editorial Dossier

Respecto de los capturados por homicidio de la pareja santandereana en Boyacá, el periodista independiente de origen Sangileño, Lorenzo Lizarazo Duarte por medio de su facebook dio a conocer la siguiente noticia:

16831099_10154392530178697_8945417630445999540_n

Estos son los 5 capturados por el homicidio de la ingeniera María Eugenia Portilla y el guía Otto Gómez.

Como lo informó oportunamente Ecolecuá, tres de los aprehendidos son desmovilizados de las Farc y otro es un joven de 18 años, quien delató a sus cómplices.

Así pudo ser ubicada en Saravena (Arauca) la camioneta Kía Sportage en la que se movilizaban las víctimas cuando fueron interceptadas en la vía Charalá – Duitama.

Los capturados al parecer integraban una banda delincuencial denominada «Los Reductos». Sus identidades son:

FABIÁN GUTIÉRREZ ROMERO, alias “Fabián”, de 29 años de eda. Era el líder de la banda y es desmovilizado del fFrente 16 de las Farc.

DÍDIER DUVÁN ARANGO GARCÍA, alias “Duván”, de 23 años de edad y señalado como colaborador de la organización.

JOSÉ ARIEL ARÉVALO ARDILA, alias “El Loco”, de 22 años de edad, colaborador y desmovilizado Frente 10 de las Farc.

JOSÉ EMILIO PAYARES ARDILA, alias “El Gringo”, de 25 años de edad, colaborador y desmovilizado Frente 10 de las Farc.

JHON JAIME ARDILA MERCHÁN, alias “El Pochi”, de 18 años de edad, colaborador.

La captura se dio en desarrollo de la Operación “Temis”, liderada por personal de la Fiscalía General de la Nación, Grupo Élite de la Seccional de Investigación Criminal y Seccional de Inteligencia Policial Boyacá mediante la ejecución simultánea de tres diligencias de allanamiento y registro en la carrera 34 N° 16-47, barrio Milagro del municipio de Duitama, y ennla calle 7 N°5-10 del municipio de Sogamoso.

En los allanamientos les fueron incautadas «3 armas de fogueo, 84 cartuchos para fogueo, 15 celulares, 3 proveedores, 2 armas blancas, 1 reloj, 1 radio de comunicación, 15 sim card, 2 USB, 1 maletín, 7 micro SD» y documentos claves para la investigación.

La Fiscalia y la Policía los señala como «responsables del doble homicidio ocurrido en zona rural de Duitama, en hechos presentados el 28 de enero de 2017, donde las victimas María Eugenia Portilla Castro y Otto Gómez Padilla fueron atadas a pies y manos, posteriormente fueron degollados, con el fin de hurtarles la camioneta marca Kia Sportage Revolution de placas HWL 170».

Los capturados también son responsabilizados de 12 hurtos al comercio, fincas, buses de transporte público y personas en Duitama, Sogamoso, Yopal, Tunja y Saravena.

Inicio de la Investigación.

Las investigaciones dieron avance, gracias a una fuente humana, el cual se refería de la existencia de un grupo delincuencial conformado por cinco personas que vendrían cometiendo una serie de delitos en los municipios de Duitama y Sogamoso.

Dentro de los trabajos investigativos del grupo elite de la Sijín Boyacá lograron obtener una serie de imágenes de diferentes cámaras de seguridad, interceptación de comunicaciones, seguimiento, análisis de información, inspecciones judiciales, retratos hablados y reconocimiento fotográfico, las cuales permitieron ser materia de prueba para individualizar al grupo delincuencial “Los Reductos”.

Los mencionadas fueron capturados por medio de órdenes emanadas por el Juzgado Tercero Municipal de Duitama Boyacá.

Fotos: Lorenzo Lizarazo Duarte / Ecolecuá.

Link del facebook de Lorenzo Lizarazo Duarte:

https://www.facebook.com/lorenzolizarazo/posts/10154392461308697. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *