IVÁN AGUILAR A PUNTO DE SER EL CANDIDATO DEL CENTRO DEMOCRÁTICO A LA GOBERNACIÓN

Por Grupo Editorial Dossier

El sangileño Iván Fernando Aguilar Zambrano, quien siempre se ha destacado por su apoyo al senador Uribe, y que para muchos es el que más representa la propuesta del expresidente y senador, esta punto de ser el candidato a la gobernación del partido Centro Democrático.

Iván Aguilar, que siempre ha estado presente en el urbismo en Santander parece liderar en la terna la posibilidad de aspirar, por cuanto, al padre Mario Cárdenas lo estaría dejando fuera de juego el nuevo código disciplinario que entra en rigor el próximo 26 de mayo, norma que señala que quienes fungen como concejales y diputados no pueden aspirar a la ser alcaldes ni gobernadores en el siguiente periodo en el que se desempeñan, por lo que estaría inhabilitado para participar en las elecciones de octubre como candidato a la gobernación.

Por su parte, Jorge Cote Cadena, quien es un reconocido empresario fue altamente criticado, por asistir a una reunión política Chitaraque  municipio de Boyacá, desconocía que este municipio pertenecía a Boyacá y no a Santander, por lo que para muchos no solo es un error imperdonable para un uribista o quien intenta ser avalado por el partido del senador Uribe, quien no cometería este error, sino que ademas deja claro que el candidato no solo no es cercano a la provincia sino que la desconoce, cosa que Ivan Aguilar no.

Por lo que, la propuesta de Iván Aguilar sería la que estaría concretándose al interior de esta colectividad. Para algunos militantes del Centro Democrático muy uribistas, Iván por disciplina y ser un representante del uribismo desde sus inicios en la primera candidatura de Uribe a la presidencia en 2002 tiene posibilidad por derecho propio.

Además es de resaltar que, para muchos el apoyo que Iván Aguilar le dio hace 4 años a Didier Tavera fortaleció esta candidatura.

Iván Aguilar fue diputado  de Santander y presidente esa corporación, candidato a la gobernación y candidato a la cámara de representantes.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *