IVÁN DUQUE ES EL CANDIDATO DEL CENTRO DEMOCRÁTICO

Por Grupo Editorial Dossier RRP

El partido uribista ya decidió Iván Duque será el candidato a la presidencia para el 2018, la noticia se dio este domingo 10 de diciembre de 2017 al imponerse en las encuestas del uribismo con un 29.47%, Duque sobre sus dos contrincantes, lo que pone fin a la especulaciones en la colectividad.

Esta es la segunda medición que hace el uribismo para elegir el candidato de su partido, quien haría coalición en la derecha denominada ‘Reconstrucción de Colombia’, al respecto señaló Duque que inicia un nuevo proceso de consolidación del mecanismo para hacer la coalición con Marta Lucía Ramírez y Alejandro Ordóñez, sin descartar la posibilidad de una consulta abierta en las elecciones de marzo.   

Por su parte el expresidente Andrés Pastrana señalo, tras enterarse de la noticia del Centro Democrático: “Con Marta Lucía Ramírez e Iván Duque la Alianza por la Reconstrucción de Colombia se fortalece”

La senadora María del Rosario Guerra, quien también estuvo dentro de los cinco precandidatos presidenciales del Centro Democrático, por medio de su cuenta de twitter manifestó su apoyo a Duque: “Felicitaciones a Iván Duque, nuestro candidato a la Presidencia. Gran trabajo. Mi total respaldo e invito a todos en el Centro Democrático a apoyarlo”.

El senador y derrotado en la carrera para ser candidato presidencial del Centro Democrático, Carlos Holmes Trujillo, señaló: “a partir de este momento me pongo al servicio del candidato de Centro Democrático con el fin de edificar la alianza para reconstruir a Colombia, elegir una gran representación parlamentaria, ganar en la primera vuelta en 2018 y cambiar el rumbo del país”.

Lo que muestra la unidad del apartido en esta candidatura y que va de la mano del respaldo dado el pasado miércoles, a través de una carta firmada por 18 senadores y representantes, al senador Duque para ser el candidato presidencial del partido.

Los resultados de la medición fueron: Ivan Duque 29.47%, Carlos Holmes 20.15% y Rafael Nieto 20.06%. Medición que según comunicado del partido tiene mas de un 95% de confiabilidad y un margen de error menor al 1,6%, la cual fue realizada entre el 6 y 9 de diciembre entre 3574 encuestados.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *