JUECES PIDEN PRUDENCIA POR DECISIONES JUDICIALES

Los jueces del Sistema Penal Acusatorio de Bogotá rechazaron ayer el pronunciamiento que hizo el fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, cuestionando decisiones que han tomado en el caso de las personas que han sido detenidas en los últimos meses como presuntas responsables de los atentados con explosivos en Bogotá.

“Invitamos a la Fiscalía, a los medios e Instituciones del Estado y al Consejo Superior a obrar con prudencia, responsabilidad y sensatez cuando no estén de acuerdo con una decisión judicial. La ley les ofrece a las partes los mecanismos para discutir la inconformidad de los procesos”, aseguraron en un comunicado.

El documento leído en las instalaciones del Complejo Judicial de Paloquemao señala que “usar los medios de comunicación para cuestionar la decisión judicial afecta la dignidad de Administración de Justicia, a los jueces y la autonomía judicial. Más cuando se pretende intimidar a los funcionarios judiciales con investigaciones penales y disciplinarias si no se resuelve conforme a los intereses de uno”.

 

Por otro lado, la presidenta de Asonal SI, María del Pilar Arango, aseguró que cuando no se comparte una decisión judicial se debe acudir a los recursos que existen y no usar los medios de comunicación ni amenazar con aperturas de investigaciones. 

COLPRENSA

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *