JUNTO A SANTRICH FUERON CAPTURADOS 3 PERSONAMS, ENTRE ELLOS EL PADRE DE LA REINA CAROLINA GÓMEZ

Por Grupo Editorial Dossier.

Según se pudo constatar, luego de la captura del exjefe guerrillero, Seuxis Paucis Hernández Solarte – conocido como Jesús Santrich, la fiscalía a dio a conocer, que se capturaron 3 personas mas, quienes fueron identificados como Marlon Marín, Fabio Simón Younes Arboleda y Armando Gómez España.

Armando Gómez España, es el padre de la virreina universal de la belleza y actriz, Carolina Gómez y de la presentadora (menos conocida) Silvana Gómez. Se estableció que Gómez era conocido como alias “El Doctor”.

Según se informó los ‘indictments’ del gobierno norteamericano contra los detenidos, señala que Gómez España es abogado de profesión, de 69 años de edad, y fue la persona encargada de cerrar el negocio con los compradores y la confirmación de la entrega de 10 toneladas por parte de Santrich, al entregar en el lobby de un hotel en Bogotá, 5 kilos de cocaína, que demostraba la calidad de la droga.

Los Estados Unidos, por intermedio de la DEA, monitorearon la entrega el pasado 1 de noviembre del 2017, quedando registrada en videos y grabaciones, que fueron entregadas a la fiscalía como medios de materiales y sustento de la solicitud de la captura.

Debido a problemas de salud que presenta se encuentra recluido en un centro hospitalario de la capital, donde fue notificado de la captura y realización de las mismas, pero que debido a los quebrantos de salud debe seguir allí, hasta que pueda ser trasladado.

Todas las capturas son con fines de extradición, y fueron realizadas por la corte de Nueva York, por el envío de droga a Estados Unidos.

No es la primera vez que Gómez España es relacionado con narcotráfico por el gobierno norteamericano, a comienzos de la década de los 90s fue vinculado con el cartel de Cali y manejos de dineros calientes en Cali Hoteles S.A, empresa investigada por este hecho. De igual forma para 1994, se filtró por el tiempo que debido a un informe de la DEA, sobre la relación de Armando Gómez con el cartel de Cali, habría impedido que Carolina fuese coronada como reina universal, lo que la dejó en el segundo lugar.

Foto El Tiempo

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *