LA ALCALDÍA DE SAN GIL AUTORIZÓ LA VENTE DE POLVORA

En Bucaramanga prohibieron la venta de juegos pirotécnicos para estas fiestas decembrinas, sin embargo otros municipio no son tan estrictos en esta prohibiciones. En el municipio de San Gil, por medio de un decreto, se aprobó la venta de la pólvora durante las festividades de fin de año. Estos productos se comercializarán en un único lugar, el Coliseo de Ferias; este lugar será transitorio y estará abierto al público desde las 6:00 de la mañana hasta las 12:00 de la media noche. Funcionará a partir del primero de diciembre hasta el 15 de enero del año 2017.

Sin embargo, tras los comentarios de la comunidad por la medida, María Isabel Ballesteros Mayorga, secretaria del Interior del municipio, aclaró que habrán medidas de control sobre la manipulación de estos artículos con el fin de evitar emergencias en épocas de navidad.

Así mismo, manifestó que “mediante el Decreto N. 100–12–137 de 2016, la Alcaldía Municipal de San Gil adopta medios de control sobre la manipulación de artículos pirotécnicos en el municipio debido a que, durante las temporadas decembrinas y año nuevo, las lesiones a nivel nacional por el manejo y uso inadecuado de la pólvora aumentan considerablemente. Por lo anterior, se prohíbe en la jurisdicción del municipio de San Gil, a partir del 1 de diciembre de 2016 y hasta el 15 de enero de 2017 la fabricación, almacenamiento, transporte, venta y manipulación o uso de la pólvora o cualquier artículo pirotécnico que contenga fósforo blanco tales como: Truenos, Culecas, Buscaniguas, Martinicas, Totes, Cebollitas, Piedras Explosivas y Sonajeros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *