LA LEGIÓN DE HONOR PARA SCHWARZENEGGER

Por Grupo Editorial Dossier

El actor de origen austriaco y nacionalizado norte americano Arnold Schwarzenegger recibió de manos del presidente francés François Hollande la distinción francesa más importante, La legión de Honor; el exgobernador de California recibió la distinción en el Palacio del Elíseo de París como premio a su esfuerzo y el trabajo en la lucha contra el cambio climático, porque el actor es conocido por su compromiso con el medio ambiente, el conocido actor manifestó:

“Me siento honrado por haber recibido esta distinción por parte del presidente Hollande. Sé que es el la distinción más importante que se puede recibir en Francia, por lo que me siento realmente honrado de haberla recibido por mi compromiso con el medioambiente. Me gustaría dar las gracias al presidente Hollande por el buen trabajo que ha hecho (…). Cuando me pidió ayuda con el COP21 y vi la pasión con la que se implicaba en el proyecto (…) le dije que haría todo lo que estuviese en mi mano para ayudar. No importa quién sea el líder, quién sea el presidente o quién dirija el país. Tenemos que ir hacia adelante de la manera correcta. Gracias a todos por venir y ‘sayonara, baby’. Volveré”.

Otros representantes del cine que han sido galardonados con la medalla han sido Steven Spielberg, Clint Eastwood o Robert Redford. El protagonista de ‘Terminator’ se mostró agradecido por el reconocimiento en un mensaje a través de su perfil oficial de Twitter.

schwarzenegger

Schwarzenegger aprovecho la visita para firmar un acuerdo con la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, para la cooperación entre el grupo de ciudades C40., Arnold representa la ONG ambientalista R20.fundada por en el 2010, que agrupa a gobiernos regionales o estatales para desarrollar proyectos ecológicos; buscando así anudar esfuerzos “en la lucha contra el cambio climático y en la aplicación del Acuerdo de París” a los del C40, que reúne a 90 de las ciudades más grandes del mundo en favor del medio ambiente.

La nueva película de Arnold pasa por la crítica, Una historia de venganza, película basada en hechos reales ocurridos a principios de siglo sobre un accidente aéreo y muy alejada de la acción y mas hacia el drama.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *