LA LICITACIÓN DEL SENA QUE LA PROCURADURÍA PIDIÓ SUSPENDER

Artículo Colprensa

El Procurador General, Fernando Carrillo, le pidió al director del Sena, Carlos Mario Estrada, suspender la licitación por $723 mil millones para la modernización de equipos tecnológicos para la entidad.

El jefe del Ministerio público considera que los oferentes para modernizar el equipo tecnológico del Sena han presentado quejas por la falta de garantías, incluso se queja de competencia desleal.

Carrillo puntualiza que este tipo de contrataciones de tecnología para el Estado son complejas desde el punto de vista técnico y por ende, hay mucho dinero de por medio. Además, menciona que el Sena ha hecho caso omiso a las observaciones dadas por el ente de control.

Su recomendación es que se haga “un alto en el camino” para mirar todas las variables de la contratación.

“Ni siquiera dentro del Estado hay acuerdo sobre lo que debe hacerse y no. Hay una serie de recomendaciones, que ha hecho la Agencia de compras del Estado, la agencia Colombia Compra Eficiente, que tiene que estar en armonía con las decisiones que está tomando el Sena”, enfatizó el procurador.

Como indicación final, el Procurador General envió un mensaje al director del Sena para que detenga el proceso y respete los recursos de los colombianos para actuar con transparencia y responsabilidad.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *