LAS CARTAS URIBISTAS EN SANTANDER

Por Grupo Editorial Doisser

Después de anunciar que el centro democrático llevaría lista abierta al senada, se conoció los nombres de los santandereanos que se presentaran como candidatos al congreso en las elecciones del 2018, esa información se dio aconocer el pasado viernes.

Los nombres que quedaron para el senado son Carlos Alberto Gómez, Jaime Clavijo, Quintín Herrera y Leszli Kálli, quienes deben luchársela en Santander con los senadores de otros partidos, el partido carecía de un senador por el departamento entre los electos el periodo que termina, y aunque esto se debió a la lista cerrada, lo que con llevo a que muchos declinaran su aspiración, también es de recordar que no se cuentan con los votos de Johana Chávez, la más votada a la cámara en 2014 por el centro democrático, ella representaba la fuerza del cristianismo que se apartó del CD a Cambio Radial.

 

Lezsly Kali
Lezsly Kálli

En relación a la cámara de representantes, fue algo difícil conformarla, al parecer se dio demasiados contrapunteos al interior de los candidatos, pero al final los seleccionados fueron:   

1.-Liliana Botero de Cote

2.- Berta Beltran

3.- Liliana Kleinner

4.- Luis Fernando El Chumy Castañeda

5.- Elsa Mariño Hernández

6.- Edwin Ballesteros

7.- Oscar Villamizar

OSCAR VILLAMIZAR
OSCAR VILLAMIZAR

Entre los llamados descabezados se encuentran 3 personalidades del uribismo conocidos y líderes provinciales Iván Aguilar, María Isabel Ballesteros y el exalcalde de Simacota, el abogado Severiano Cala Tolosa, este último quien aspiraba ser parte de la lista al senado, por lo que, viajó a Bogotá a entrevistarse directamente con el expresidente Uribe para expresarle su inconformidad por no haber sido incluido, buscando aluna forma de integrar la lista al senado del CD, ya que no comparte que hayan incluido los 4 nombres que llevan menos de 4 años en el uribismo, a diferencia de Cala que lleva más de 17 años al lado de Uribe Vélez.

nota-2-foto-1_r0
Iván Aguilar

 

María Isabel Ballesteros con Álvaro Uribe
María Isabel Ballesteros con Álvaro Uribe

 

La sangileña María Isabel Ballesteros, quien fuese candidata hace 4 años a la cámara por el Centro democrático y por la U a la asamblea en 2011 (cuando aún el uribismo hacia parte de este partido), retiró su aspiración, para lo cual manifestó:

, muy apreciada por el expresidente Uribe y una de las candidatas a la Cámara escribió:

“Con sentimiento de indignación registro la pre-lista de candidatos a la Cámara de Representantes por Centro Democrático en Santander y con dolor de patria veo que los intereses particulares priman sobre los colectivos.

Por tal razón, he decidido declinar mi aspiración a integrar una lista que considero no brinda las garantías necesarias y con la cual no me identifico. Como mujer, madre y ciudadana, seguiré sirviendo a mi País desde otras instancias. ¡No podemos perder el rumbo!

Con aprecio, María Isabel Ballesteros Mayorga”.

Por su parte Iván Aguilar, al conocer que su nombre no estaría en la lista a la cámara por Santander, manifestó su respaldo al partido y que cumplirá la misión que se le imponga el expresidente Uribe y el partido. Es de recordar que Iván Aguilar ha estado al lado de Álvaro Uribe desde el 2002 y siempre fiel al pensamiento uribista, a pesar del distanciamiento generado por otros lideres de Santander, por apoyar Iván Aguilar la candidatura de Didier Tavera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *