LEGALIZAN CAPTURA A “LA DIABLA” ELIZENIS MUÑOZ NAVARRO

Por Grupo Editorial Dossier

La mujer de 25 años, que fue noticia hace unos meses, por haber sido capturada por estar involucrada en asalto a la oficina del padre del senador del partido de la U, Armando Benedetti, mientras se encontraba pagando una condena con beneficio domiciliaria, este fin de semana fue capturada por agentes en la policía en una discoteca del norte de Barranquilla, ubicada en la carrera 43 con 80, sobre las 7:45 de la noche.  Recordemos que por la captura por el robo a la oficina del senador, el juez de garantías la cobijó con medida  de detención preventiva privativa de la libertad domiciliaria.  

1526989760-352501-1526990086-noticia-normal

Al ser sorprendida por los agentes de la policía, Elizenis Muñoz Navarro, manifestó “Yo no estoy en fuga de presos, salí a festejar mi cumpleaños”. Al momento de la captura, Elizenis Muñoz, no contaba con el brazalete electrónico que le impuso el juez, es más los agentes de la policía no pudo establecer en el momento de la captura donde estaba el dispositivo.

diabla_9

El lunes 21 de mayo en la tarde, Elizenis Muñoz Navarro, fue presentada ante el Juez Séptimo Penal Municipal con funciones de Control de Garantías, Maxlinder Pichón, quien decretó legal el procedimiento de captura realizado por los miembros de la Sijín.

Según argumentó la defensa de Elizenis Muñoz Navarro, que el procedimiento no se ajusta, porque la policía debió remitir a la detenida al Inpec, quien pasaría un informe de lo ocurrido al juez que le dictó la medida de aseguramiento en su domicilio, y que sería este, quien decidiera si revoca  la medida cautelar para hacerla más gravosa.

Según la fiscalía, solicitó al juez procesarla por delito de fuga de presos que señala el artículo 488 del Código Penal, que señala: “El que se fugue estando privado de su libertad en centro de reclusión, hospital o domiciliariamente, en virtud de providencia o sentencia que le haya sido notificada, incurrirá en prisión de cuarenta y ocho (48) a ciento ocho (108) meses. “, por lo que la captura se realiza por este delito y no por incumplimiento con la medida cautelar docimiciliaria.

El Juez de control de garantías, no acogió el criterio de la defensa y procedió a la legalización de la capturada, y señaló que la capturada “No estaba ni en la misma ciudad, porque su residencia queda en Soledad”.  La decisión fue apelada por la defensa.

La fiscalía le imputó a Elizenis Muñoz, el delito de fuga de presos. ‘La Diabla’ no aceptó los cargos.

Alias la Diabla

El martes 22 de mayo en horas de la tarde, fue presentada a Elizenis Muñoz en la sala 6 del Centro de Servicio Judicial para la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento, al momento de su ingreso, señaló “ya basta de prensa que si yo fuera la delincuente más mala no estuvieran aquí”

descarga (3)

Al inicio de la audiencia el abogado de la mujer solicitó al juez sacar a los fotógrafos y camarógrafos de la sala de audiencia argumentando que tenían presionada a su clienta. Sin embargo, el juez dijo que la prensa tenía el derecho a estar en el recinto.

descarga (4)

La diabla manifestó que es alérgica al brazalete y por ello no portaba el dispositivo al momento de la captura, además pidió perdón por su actuar.

El juez accedió a la solicitud de la fiscalía y ordenó la medida preventiva de aseguramiento intramural, por determinar que ha violado la medida domiciliaria.

juez maximo pachon

El juez Maxlinder Pichón. César Bolívar

 

Según la fiscalía, Elizenis Muñoz, alias ‘La Diabla’, registra varias anotaciones y condenas judiciales por la comisión de varios delitos, entre ellos:

Sentencia condenatoria vigente con detención domiciliaria del 19 de diciembre de 2016 por fuga de presos.

Medida de aseguramiento vigente por porte ilegal de armas de fuego del 28 de agosto de 2015.

Indiciada por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego del primero de diciembre de 2015.

Indiciada por fuga de presos de fecha 3 de agosto de 2016.

Indiciada por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego del 27 de agosto de 2015.

 

Foto: Jairo Cassian / internet google/

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *