LOS GANADORES DEL FESTIVAL ‘MONO NÚÑEZ’, TRES SANTANDEREANOS

Por Grupo Editorial Dossier

Voces, compases y estilos de la mejor música andina colombiana se dieron cita en Ginebra (Valle) para la gran final del Festival ‘Mono Núñez’ en la noche de este domingo. Sentidas interpretaciones sorprendieron a todos los asistentes de esta velada, que dejó como ganadores a las agrupaciones Dueto Cantares (Quindío) en la categoría vocal y Sankofa trío (Bogotá) en la categoría instrumental. En cuanto a solistas, los vencedores fueron Yineth Urquina (Caquetá) en categoría vocal y Jonathan Reyes (Santander) en categoría instrumental con una destacada interpretación del órgano.

Así mismo, en las jornada previas, se dio a conocer el Premio Diego Sinisterra Sánchez al Mejor intérprete vocal del homenaje al maestro  Jorge Añez, que fue para la antioqueña María Isabel Díez, quien interpretó al bambuco ‘Ibaguereña’, mientras que el mejor intérprete instrumental de la obra del maestro Peregrino Galindo fue para los caldenses Ensamble Pal´Viento  con la marcha ‘Libertador’.

En el Concurso de Obras Inéditas, el primer lugar fue para Jorge Enrique Robayo con su composición de bambuco ‘Abuelo’, y la vocalista bumanguesa Silvia Viviana Bautista, quien le interpreto gano como mejor interprete en la categoría, y aun que la vocalista forma parte forma del grupo Trapiche Molé, no fue quien le acompañó en la categoría premiada.

El reconocimiento al mejor tiplista  se lo llevó el santandereano Carlos Vásquez con el premio ‘Pacho Benavides’, acompañante de Jonathan Reyes. Como mejor bandolista, el galardón fue para el bogotano Paulo Andrés Triviño, integrante del Cuarteto León Cardona y el premio ‘Lucho Vergara’ como mejor guitarrista fue para Juan Miguel Sosa, de Boyacá, integrante del Trío Amanecer

592c597d6b341

 

Carlos Vásquez
Carlos Vásquez

 

carlos vasquez

 

jonathan reyes

 

silvia viviana bautista

 

El Sangileño Fabian Hernández y el grupo Khantores.
El Sangileño Fabian Hernández y el grupo Khantores.
Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *