MAGISTRADOS DE LA C. CONSTITUCIONAL MOSTRARON SU DECLARACIÓN DE RENTA

Artículo Colprensa

Los nueve magistrados de la Corte Constitucional hicieron públicos este martes la declaración juramentada de bienes, rentas y actividades económicas.

La información puede consultarse en www.corteconstitucional.gov.co/lacorte/declaracion2016.php y hace parte de la política de transparencia que busca implementar la Corte.

De hecho, el presidente de la Corte Constitucional, magistrado Alejandro Linares, le había dicho a COLPRENSA en entrevista del pasado 16 de febrero, que ese era uno de sus objetivos.

“Vamos a publicar las hojas de vida de todos los magistrados auxiliares, ya están publicadas las de los magistrados titulares, y también vamos a publicar nuestros patrimonios líquidos y los ingresos anuales de cada magistrado”, señaló en su momento.

La declaración juramentada del magistrado Linares, que corresponde al año 2016, da cuenta de ingresos totales por 510 millones de pesos (salarios y demás ingresos laborales, más otros ingresos y rentas), y un patrimonio líquido de 6.919 millones de pesos.

La magistrada Gloria Ortiz reporta ingresos totales por 411 millones y un patrimonio líquido de 1.264 millones.

Por su parte, el magistrado Luis Guillermo Guerrero reportó 379 millones de ingresos totales y 2.778 millones de patrimonio líquido.

El magistrado Carlos Bernal Pulido, quien para el año 2016 no era integrante de la Corte Constitucional, reporta en la declaración de ese año ingresos totales por 754 millones y un patrimonio líquido por 185 millones.

La magistrada Diana Fajardo reportó 266 millones de ingresos y un patrimonio líquido de 119 millones.

Igualmente, el magistrado Antonio José Lizarazo reportó ingresos totales por 327 millones de pesos y un patrimonio líquido por 2.268 millones.

La magistrada Cristina Pardo reportó ingresos por 300 millones y un patrimonio líquido de 891 millones de pesos.

El magistrado José Fernando Reyes Cuartas reportó ingresos por 651 millones y un patrimonio líquido de 470 millones

Y, finalmente, el magistrado Alberto Rojas Ríos reportó ingresos por 390 millones de pesos y un patrimonio líquido por 2.664 millones.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *