MÁLAGA (S) INUNDADO POR DESBORDAMIENTO DE QUEBRADAS
Por Mónica Cuadros
El 23 de abril en horas de la noche se vieron afectados cuatro barrios del municipio de Málaga por inundación debido a las lluvias: Dorado, Libertadores, Tajamar y Kennedy, dejando perdidas y daños en muebles y enceres de mas de 25 familias, sobre todo en electrodomésticos, no se reportaron pérdidas humanas por parte de las autoridades.

Los fuertes aguaceros, y el ultimo que duró una hora y 47 minutos, ocasionaron el desbordamiento de tres quebradas en el municipio que se encontraban monitoreadas por los niveles de riesgo, por lo que el alcalde de Málaga, Fredy Cáceres, señaló la emergencia se presentó a pesar de los monitoreos por altos niveles de las afluentes que, tiene en alerta a los organismos de socorro.
“Tuvimos un fuerte aguacero que nos dejó afectaciones e inundaciones que se generaron por el desbordamiento de tres quebradas. Éstas se salieron de su cauce y terminando dejando la emergencia que afecta por ahora a unas 25 familias que continúan salvando sus artículos”, indicó el mandatario.
La emergencia fue atendida a tiempo por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la capital rovirense, un integrante del cuerpo de socorro agrego que entre las quebradas desbordadas están Los Molinos y Tajamar