MARCO ANTONIO VELÁSQUEZ, EL LÍDER CÍVICO Y VEEDOR ASPIRA AL CONCEJO EN FLORIDABLANCA

Por Grupo Editorial Dossier

El reconocido líder cívico sangileño, Marco Antonio Velásquez, se inscribió como candidato al concejo de Floridablanca, municipio en el que lleva residiendo los últimos años por motivos de trabajo.   El partido por el que se avala Marco Antonio es Cambio Radical.

IMG-20190725-WA0100

 

En San Gil es conocido por haber logrado, por medio del mecanismo constitucional de las acciones populares, la defensa de los derechos colectivos de los sangileños. Fue conocido ampliamente como el único veedor y dolor de cabeza de algunas administraciones, al realizar el control a la actuación de la administración y el seguimiento a la contratación estatal, lo que conllevo a la interposición de denuncias y quejas ante los órganos de control.

Recientemente Marco Antonio Velásquez es noticia en San Gil, al lograr que, el tribunal de Santander haga respetar el centro histórico del municipio y ordena la restauración de los inmuebles, por ser ellos bienes de interés cultural.  Esta demanda se debió al control que como veedor realizó Marco Antonio Velázquez, al percibir que, una construcción que se adelantaba en centro histórico de San Gil, desconocía las normas urbanísticas y de protección al patrimonio histórico.

Marco Antonio ha logrado varias luchas, entre ellas se destacan la construcción de planta de tratamiento del municipio de Curití, que mejora la calidad el agua de San Gil y terminación del Parque Ragonessi; en Floridablanca logró por medio de sentencia a favor de la defensa de los derechos colectivos que, se terminara la unidad maternoinfantil y su funcionamiento; y  que, se ordenara al actual alcalde que terminara la universidad del pueblo, obras de inversión que se convertían en elefantes blancos, pero gracias al actuar de este veedor, hoy son bienes al servicio de los ciudadanos.

Fue esta labor la que, llevo a la comunidad a invitarlo a ser su representante en el concejo en el municipio de Floridablanca      

IMG-20190727-WA0031

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *