MARIANA PAJÓN AL CICLISMO DE PISTA

Por Grupo Editorial Dossier. R.R.

La doble medallista de oro Mariana Pajón, a sus 25 años parece haberlo logrado todo, desde campeonatos mundiales hasta los títulos olímpicos, siendo una deportista histórica, al llevarse dos medallas de oro en la misma categoría en dos olimpiadas.

Ahora la reina de oros, ha decidido debutar en una nueva categoría, el ciclismo de pista, para lo cual hará su debut en competencia el próximo 19 de octubre, en Medellín, la prueba elegida para esta ocasión es la velocidad por equipos, que en el caso de las mujeres consiste en que una pareja de pedalistas hacen un esprint sin impulso previo.

Esta modalidad no es nueva en la preparación física de los competidores de BMX, así lo ha explicado la misma Mariana: “nosotros hacemos mucha ruta, ciclomontañismo y el velódromo es fundamental”, explicó la laureada ciclista”. Pero al ser su primera participación en competencia, comento: “Estaré haciendo la que ya sé hacer. Es la primera vez que voy a competir y estaremos dando lo mejor”.

“Estoy viniendo al velódromo varias veces a la semana, aprendiendo de la Selección Colombia de velocidad. Así que esto me encanta porque no solo me ayuda para el BMX sino que cambia la motivación y es en el momento justo del año en que puedo hacerlo”, señaló la medallista olímpica.

La próxima competición para Mariana son  los Juegos Bolivarianos Santa Marta, para este año, donde la medallista ira por otro primer puesto para sus palmarés.

 

 

 

 7886407-1200x600

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *