MÁS DE 3.600 EN RIÑAS EL PAÍS EN EL DÍA DE LA MADRE: POLICÍA

Artículo Colprensa

Las autoridades informaron que en lo corrido de este fin de semana, en el marco de la celebración del Día de la Madre, se han presentado 3610 casos de riñas en el país, presentando un incremento del 48 % (1172 casos más) en relación a la misma fecha del año pasado, donde se presentaron 2438 casos.

Asimismo, durante este fin de semana se han registrado 28 casos de homicidios, presentando una disminución del 47 % (25 casos menos), frente a esta misma fecha de 2017, cuando se presentaron 53 casos. Solo este domingo hay una disminución del 24 % en este tipo de violencia.

De acuerdo con el reporte preliminar de las autoridades, hasta el momento 20 personas han resultado lesionadas con arma de fuego y 55 personas terminaron afectadas con armas cortopunzantes.

La Policía Nacional también adelantó la incautación de 43 armas de fuego, 37 por porte ilegal, además de 600 armas cortopunzantes en varias regiones del país.

“Se han registrado 3002 establecimientos de los cuales se han sellado 50 por falta de documentación requerida y diferentes Comportamientos Contrarios a la Convivencia”, indicaron las autoridades, quienes también indicaron que hasta el momento se presentaron 208 casos de violencia intrafamiliar.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *