MISIÓN CARISMÁTICA INTERNACIONAL SE RETIRA DEL CENTRO DEMOCRÁTICO

Por Grupo Editorial Dossier

Claudia Rodríguez de Castellanos, líder de la iglesia Misión Carismática Internacional, por intermedio de una carta dirigida al senador Uribe, la pastora deja claro la salida de la comunidad cristiana que representa del Centro Democrático, partido al que pertenecían desde su fundación.  

Al parecer la carta conocida el este lunes, tiene su trasfondo en un rotundo no que Álvaro Uribe les dio, sobre mas curules para los cristianos en el centro democrático, por lo que ante la imposibilidad ser más congresistas, prefirieron retirarse.

La MCI tiene un senador de la lista del Centro Democrático, Orlando Castañeda y una representante a la Cámara, Esperanza Pinzón, (también habría obtenido una curul por Santander con Johana Chávez, pero la perdió por doble militancia). Es que la representación de la iglesia en Bogotá es grande,  suman 200.000 miembros, los cuales suman votos nada despreciables para la contienda parlamentaría y presidencial de 2018.

Aun no se conoce un pronunciamiento oficial por parte del Partido o su líder Álvaro Uribe, sobre si acepta el retiro de los cristianos, si lo lamente, o si insistirá en su ayuda, ya que el temor electoral, es porque  Claudia Rodríguez de Castellanos vuelva alas toldas de Cambio Radical, partido por el que fue senadora en 2006.

Es de recordar que Claudia Rodríguez de Castellanos es de antaño en la política, fue candidata presidencial en 1990, quedando de sexta entre 13 candidatos, y en el año 2000 fue candidata la alcaldía de Bogotá, quedando tercera en esa oportunidad, por lo cual para algunos la salida podría ser un tema de presión para que se amplíe la participación de la MCI en las listas al congreso, ya que en el caso de Santander   Johana Chávez y su equipo de trabajo habrían vinculado más de 70.000 nuevos miembros al partido, con el fin de garantizar esta curul, pero con el retiro de la MCI del Centro Democrático, esta participación podría no sumarse en las urnas y mostrar bajón electoral al Centro Democrático.

img_4091

 

Foto principal: Montaje Revista Semana

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *