MOTÍN EN CÁRCEL DE SAN GIL DEJA HERIDOS

Por Grupo Editorial Dossier

Este sábado 9 de diciembre en Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad de San Gil EPMSS o cárcel de San Gil, se presentó un amotinamiento en uno de los patios,  alrededor de las dos de la tarde, lo que generó el llamado de la Policía Nacional y organismos de socorro por parte del INPEC.  

Según informó el personal del INPEC, el incidente se originó por la disputa de dos grupos de presos por el control del patio, porque al penitenciario han llegado nuevos privados de la libertad que ha genera disputas con otros reclusos; al parecer los intervinientes en la pelea utilizaron armas cortopunzantes, que dejaron varios internos heridos . Aunque los hechos aún son motivo de investigación.

Los miembros del INPEC debieron utilizar la fuerza para reducir a los reclusos, así como varios gases lacrimógenos para controlar la situación. La policía debió ingresar al patio para apoyar al personal del INPEC y evitar nuevos amotinamientos.

Al centro penitenciario también acudieron el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Gil, para auxiliar a los heridos de la riña, que según información hacienden a 10, los cuales presentan heridas con arma cortopunzante, laceraciones y traumatismo múltiples.

La información no es oficial, aun se espera un pronunciamiento de las directivas del centro penitenciario.  

Los heridos fueron traslados para su atención médica inmediata al Hospital Regional de San Gil y a la Clínica Santa Cruz en 6 ambulancias, los heridos son acompañados por personal de INPEC, según procedimientos para evitar fugas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *