Mujer ocultó que dio positivo para coronavirus a su familia y todos fallecieron

Grupo Editorial Dossier

Verónica García Fuentes dio positivo el 17 de diciembre y le contó a su esposo solo diez días después.

Verónica García Fuentes, de 36 años, vivía junto a su esposo, José Antonio Gómez (33), y sus tres hijos, Nicol Verónica (17) y Jhoneider Stiven y Jhoneiker Enmanuel (mellizos, 4 años), en la población de Palmira (estado de Táchira, Venezuela).

Hoy todos están muertos por complicaciones derivadas de la covid-19, según se constató la mujer ocultó a su familia haber salido positivo y terminó contagiando a toda su familia.

La mujer empezó a sentirse mal durante la segunda quincena de diciembre, por lo que el 17 de ese mismo mes se realizó una prueba rápida, que salió positiva, pero decidió ocultarle a su familia este hecho y manifestar que era una gripa algo fuerte.

El esposo, José Antonio Gómez decidió asistir a una reunión familiar el 27 de diciembre, fue en ese momento que Verónica decidió contar que tenía la enfermedad y manifestarle a su esposo que él también podría ser positivo, lo que, motivó a José Antonio Gómez y sus hijos a aislarse.

“Él se fue a la reunión. Las fiestas están prohibidas, pero se reunieron, quizá unas 20 o más personas. Tomó licor, habló con amigos, cuando recibió una llamada telefónica de su esposa. Ella le dijo que regresara, que no compartiera con nadie porque ella tenía Covid-19 y él podía estar infectado”, manifestó Mariela Gómez, hermana de José Antonio.

José Antonio y sus tres hijos se realizaron la prueba, pero dio negativo. Pero García Fuentes empezó a empeorar en los primeros días de enero de 2021, por lo que, el esposo y los menores volvieron a practicarse la prueba, saliendo esta vez positiva.

Verónica García desarrolló una neumonía y el 14 de enero fue hospitalizada, y el 16 de enero hospitalizaron a José Antonio.

Finalmente Verónica García Fuentes falleció el 18 de enero y José Antonio falleció el 19 de enero; según manifestó la hermana de José Antonio, en una placa de tórax que le hicieron, los pulmones salieron todos negros.

Nicol, la hija de 17 años falleció mientras su abuelo materno la llevaba al hospital, mientras los mellizos fueron trasladados el 27 de enero al Hospital Central de San Cristóbal, en Táchira, donde fallecieron por bronconeumonía.

 

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *