MURIÓ DOLORES O’RIORDAN, LA CANTANTE DEL GRUPO IRLANDÉS THE CRANBERRIES

La cantante y guitarrista irlandesa Dolores O’Riordan, líder de la banda The Cranberries, falleció a los 46 años en Londres, así se anunció este lunes por parte de su representante en un comunicado algo escueto y sin más información.

El mensaje señala que la artista murió “súbitamente” en la capital del Reino Unido, donde se encontraba efectuando “una breve sesión de grabación”.

El 20 de diciembre ella había comunicado que se encontraba tocando nuevamente y que estaba feliz por ese hecho. En su cuenta de Facebook público: “He tocado algunas canciones en la fiesta anual de Billboard en Nueva York. ¡Lo he disfrutado mucho!”.

De momento, no se han precisado más detalles sobre su fallecimiento.

La familia de la artista dice estar “destrozada” por la noticia, y solicita a los medios que se respete su “privacidad en momentos tan dificiles”, así se puede leer en la cuenta oficial de twitter de la banda:

“Los familiares se sienten desolados al escuchar las últimas noticias y han solicitado privacidad en este momento tan difícil”.

 

 

En mayo pasado, el grupo canceló algunos conciertos que estaban planificados en su gira europea. En ese momento, se explicó que era por los problemas de salud de la cantante y que necesitaba reposo y descanso: “Se le ha indicado que debe cesar inmediatamente el trabajo durante las próximas cuatro semanas por razones médicas, debido a un problema con su espalda”.

The Cranberries se formó en Irlanda entre 1989 y 1990.

O’Riordan lideraba la agrupación desde comienzos de los años 90, grabando un total de seis discos en estudio, el último, a comienzos de 2017, titulado Something Else.

Se hicieron famosos gracias a su sencillo “Zombie” que se lanzó en 1994, y le siguieron grandes éxitos como: “Linger”, “Savation”, “Just my imagination”, entre muchos otros.

En 2004, el grupo decidió separarse y O’Riordan comenzó una carrera en solitario.

En cuanto a su vida personal, la vocalista padecía trastorno bipolar, y había sido multada por agredir a un policía irlandés y a una azafata en un vuelo en noviembre de 2014.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *