NIÑA CON TUMOR CEREBRAL ESPERA QUE SU EPS AUTORICE TRASLADO DE URGENCIA

Artículo Colprensa

A Nicolle Ardila, una niña de seis años y habitante de Bucaramanga, le fue diagnosticado un tumor maligno en su cerebelo. La niña requiere ser trasladada con urgencia, de acuerdo a partes médicos, al Hospital Internacional de Colombia, en el municipio de Piedecuesta, para que le practiquen una cirugía de alta complejidad.

Sin embargo, la menor permanece internada en la Clínica San Luis porque la EPS Coomeva no ha autorizado su traslado. Ante esta presunta negligencia, la familia de la niña convocó a una protesta el pasado sábado 24 agosto, para exigir a la EPS realizar el pago y que Nicolle pueda ser intervenida con prontitud.

Edna Angarita, madre de la menor, explicó que la menor no ha sido recibida por una millonaria deuda que Coomeva tiene con el Hospital Internacional de Colombia.

“La EPS se niega a dar un adelanto a la deuda. Allá es el único lugar donde en este momento le pueden hacer la cirugía. Necesito que Coomeva se ponga la mano en el corazón para que reciban a mi hija. Pero la EPS ni siquiera nos responde”.

Según informa su madre, la intervención quirúrgica es necesaria porque el tumor maligno está afectando su médula espinal, por lo que es necesario extraerlo de su cerebelo. Este procedimiento tendría un costo de aproximadamente 72 millones de pesos.

De acuerdo con Jairo Ardila, padre de la menor, en la mañana de este lunes la Defensoría del Pueblo de Bucaramanga se reunió con ellos para buscar una pronta solución.

“Por medio de correos Coomeva se ha comunicado con la Superintendencia de Salud. Dijeron que se comprometían a que el lunes cumplirían con el traslado hacia el Hospital Internacional. Mencionaron unos acuerdos de pago pero en el Hospital piden que se pague la totalidad de la deuda”, comentó Jairo Ardila.

¿Qué dice Coomeva?

Por medio de comunicado, la EPS se pronunció sobre el caso de Nicolle Ardila. En el documento la entidad informó que “estamos adelantando las gestiones administrativas para cumplir con el pago anticipado con el fin de garantizar la atención de salud que requiere Nicolle”.

“Hemos venido exhortando a las IPS para que en casos como este, que comprometen la vitalidad de los usuarios, se cumpla lo expuesto con la circular n° 13 de 15 de septiembre de 2016 de la Superintendencia Nacional de Salud, que determina que no deben existir barreras de orden administrativo para la prestación de servicio de los usuarios”, dice la empresa en el documento.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *