‘NIÑA ERRANTE’, LA CINTA INAUGURAL DEL FICCI 2019

Artículo Colprensa

El sexto largometraje del colombiano Rubén Mendoza, ‘Niña Errante’, fue seleccionada para ser la película del evento inaugural de la edición 49 del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (Ficci2019).

La cita será el próximo 6 de marzo en el Centro de Convenciones del Festival de Cine, con una historia que ya se ha presentado en una buena cantidad de festivales del mundo, antes de su estreno en la cartelera nacional a inicios del mes de abril.

Es una historia sobre el universo femenino, un viaje incierto y al mismo tiempo sensorial, conmovedor, íntimo, penetrante y delicado, donde Ángela, la niña errante, descubrirá la sensualidad, el dolor, el cuerpo y una pequeña parte de lo que significa ser mujer.

Rubén Mendoza es uno de los directores colombianos más recurrentes del Ficci. Desde su ópera prima, ‘La sociedad del semáforo’, ganadora del premio a Mejor Película de la competencia colombiana en el año 2011, el festival se ha convertido en un escenario para proyectar su carrera.

En 2014, recibió el premio a Mejor Película y Mejor Director de la competencia ficción con ‘Tierra en la lengua’, galardón que repetiría en 2017 por el documental ‘Señorita María, la falda de la montaña’.

Ahora, dos años después, el cineasta bogotano vuelve con la historia de cuatro hermanas que lloran la muerte de un hombre al que apenas conocían: su padre, un personaje tan fascinante como desastroso, cuyo funeral consigue reunirlas.

La menor de ellas es la única que guarda un buen recuerdo de él y para no quedar en manos del gobierno, emprende un viaje de costa a costa con sus hermanas medias, el cual se convierte en una aventura hacia los misterios del vínculo entre ellas.

‘Niña Errante’ llega a inaugurar el Ficci, luego de recibir el Lobo Dorado a Mejor Película y el Premio a Mejor Música, durante su premier mundial en el Festival Internacional de Cine Black Nights de Tallin (Estonia).

“Después de una relación muy fuerte con el Festival, de verlo volver a tomar vuelo con las dos pasadas direcciones; de haber ganado, de manos de Geraldine Chaplin, con La sociedad del semáforo cuando la película era el patito feo; de haber ganado con Tierra en la lengua, con el gran Pawel Pawlikowski como jurado; y recibir en dos ocasiones el premio a mejor dirección en el apartado colombiano; ahora en esta etapa no competitiva del Festival, es una alegría inmensa y un honor para nuestro equipo, nuestros hermanos del cine, continuar esta cercanía abriendo el Festival”, aseguró Rubén Mendoza, director y guionista de Niña Errante.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *