NO PASÓ EL ENDEUDAMIENTO DE SAN GIL

Por Grupo Editorial Dossier

En sesión plenaria del Concejo Municipal de San Gil, en el trámite del segundo debate para el proyecto de acuerdo municipal que buscaba autorizar al alcalde, Ariel Fernando Rojas, para comprometer vigencias futuras y realizar empréstitos, con los que se esperaba el municipio realizar un crédito por 9 mil millones de pesos.

Según justificación del proyecto estos recursos eran para obras, tanto en el sector urbano como el sector rural, que están establecidas en el plan de desarrollo municipal.

Los concejales que votaron positivamente el proyecto son Carlos Burgos del Centro Democrático,  José Gregorio Ortiz del partido liberal, Raúl Adrila y Juan Carlos Sanchez del partido de la U.     

La concejal Cindy Vargas aseguró que a pesar de ser importantes y necesarios esos recursos, el proyecto de endeudamiento es improvisado, pues algunos rubros carecen de soporte o garantía de los recursos.

El Concejal de Cambio Radical, Ciro Moreno, por su parte señaló que el proyecto de acuerdo no se ajusta derecho, que viola lo señalado por la ley 617 de 2000, en relación que los alcaldes no pueden comprometer rentas presupuestales más allá de su periodo, por lo que no es propio del concejo autorizar a Ariel Rojas comprometer las rentas más allá del 2019, pues su periodo finaliza ese año.  

Por parte del partido Liberal, Jo se Gregorio Ortiz, manifestó estar decepcionado del Concejo, que no es aceptable, que 12 concejales hablaron con el Alcalde sobre la necesidad de este proyecto, y ahora, votan negativamente, cuando se les vio a todos, menos a Ciro Moreno, hablar con el Alcalde para el mes de noviembre de 2017, sobre este proyecto y su destinación.  

Los recursos que serían comprometidos provenían de sobretasa a la gasolina, por $2.100 millones y el $ 500 millones de libre inversión por año, que endeudarían al municipio por 6 años.

 

Foto: Sangilturismo.com

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *